jueves, mayo 8, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paro de Luz y Fuerza: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El gremio acató la medida y los trabajadores volvieron a retomar sus actividades.

14 octubre, 2024
La semana pasada hubo protestas frente a un de las oficinas de Energía de Misiones en Posadas.

La semana pasada hubo protestas frente a un de las oficinas de Energía de Misiones en Posadas.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones dictó la conciliación obligatoria con medida de no innovar, en el conflicto entre el sindicato de Luz y Fuerza con la empresa Energía de Misiones que llevó a un paro total de actividades esta mañana.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el gremio acató la medida y los trabajadores volvieron a sus actividades. La representación de los empleados llevaba adelante varios reclamos, entre ellos el “incumplimiento de diversos acuerdos y condiciones laborales”.

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes 21 de octubre en una audiencia a realizarse en la sede del Ministerio de Trabajo.

Los motivos del paro y cómo afectó la medida

1. Falta de recomposición salarial del mes de septiembre, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

2. Incumplimiento del art. 39 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 126/94.

3. Retraso en la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad (art. 40 CCT N° 126/94).

4. Falta de liquidación final y entrega de recibos de la bonificación, correspondiente a los años 2019 a 2023 (art. 35 CCT N° 126/94).

5. Pase a planta permanente, según el art. 5 del CCT N° 126/94.

6. Falta de pago de retenciones sindicales, aportes y contribuciones al Fondo Compensador (FATLYF).

7. Actualización pendiente del ítem salarial “455 Toma Estados” (art. 22 CCT N° 126/94).

8. Falta de actualización del art. 20 CCT N° 126/94.

9. Incumplimiento del art. 79 CCT N° 126/94.

La entidad gremial había exluido de la medida de fuerza a aquellasactividades esenciales, tales como los centros de salud y las fuerzas de seguridad. 

Este paro afectó a múltiples localidades de Misiones, incluyendo Oberá, Posadas, Iguazú, Eldorado, Montecarlo, entre otras.

El comunicado fue firmado por Julio César Adorno, Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, y José Eduardo Reineck, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza.

De esta manera, el servicio se vio reducido, por lo tanto, no atendían llamadas, no realizaban facturaciones, no realizaban nuevas conexiones ni trámites de cobro por falta de pago, entre otras cuestiones administrativas y técnicas.

Noticias relacionadas:


  • Luz y Fuerza de Misiones inicio un paro total desde este lunes: cómo afecta el servicio
Tags: ConciliaciónLuz y Fuerzatrabajo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: estudiantes recolectaron más de 15 mil kilos para el concurso de materiales reciclables

Next Post

Conferencia de Scaloni en la previa ante Bolivia: “No nos podemos confiar bajo ningún concepto”

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!
📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Padre Gervasio Silva, de la Parroquia Jesús Misericordioso de la ciudad de Posadas.El padre Gervasio Silva analiza el impacto del cónclave en la Iglesia Católica. Destaca la incertidumbre sobre el nuevo Papa y el papel del Espíritu Santo en la elección. La votación sigue sin definición, con dos fumatas negras hasta el momento. Se espera que los cardenales busquen consenso para mostrar unidad. ¿Habrá humo blanco hoy? 🕊️✨#Cónclave2025 #NuevoPapa #Vaticano
📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
En el Día Mundial de la Cruz Roja, Anton Cybek, vicepresidente de la filial Posadas, destaca el impacto de la organización en Misiones. Con 30 voluntarios activos y programas como Escuelas Rurales, la sede brinda capacitaciones en primeros auxilios y RCP. Además, lanzaron la campaña "Ayudarnos a ayudar", ofreciendo becas a cambio de actividades comunitarias. En septiembre, celebrarán 80 años de acción humanitaria ininterrumpida. 🌍✨#CruzRoja #Misiones #CompromisoSocial
Matías Sebely. Intendente de Leandro N. Alem.El municipio de Leandro N. Alem inauguró este miércoles el Centro de Día “Margot Neu de Gartner” destinado a la prevención y atención de consumos problemáticos, adicciones y suicidios. El espacio comenzó a funcionar en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 590, cedido en comodato por la familia Garner al municipio por un plazo de 20 años renovables.La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el gobierno local, la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, la Justicia, iglesias y distintas organizaciones sociales. Según informó el intendente Matías Sebely, la construcción y puesta en marcha de la primera etapa demandó una inversión de 70 millones de pesos con fondos municipales.En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebely contó que “el proyecto nace como una necesidad urgente. Hoy estamos asistiendo a 110 familias en la ciudad, y vemos que las adicciones no afectan solo a la persona, sino a su entorno familiar completo. Por eso este espacio está pensado para ofrecer contención, escucha y orientación a toda la comunidad”.
☀️ ¡Comenzá tu día con "El despertar de las Misiones"! Conducido por Silvia Resoalbe  este programa te ofrece una mezcla perfecta de noticias actuales, música variada y mucha buena onda para comenzar tu día con energía.✅ Sintonízanos de lunes a viernes de 6 a 8 hs.  y disfruta de la excelente operación técnica de Nicky Zalazar y producción de Patricia Flores.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores