El juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, indagó en las últimas horas a un joven de 21 años, uno de los dos detenidos que tiene la causa en la que se investiga el crimen de Priscila Díaz en Jardín América.
El sospechoso no respondió preguntas y se notificó de la imputación por “homicidio simple” que se le aplicó provisoriamente.
Respecto a su hermano, menor de edad, tratan de confirmar si efectivamente tiene 16 años o menos y ver qué pasos seguir. En caso de tener menos de esta edad, deberá quedar a disposición del Correccional y de Menores de Puerto Rico por tener una edad no punible.
Por lo pronto continuará en el CeMoas de Puerto Rico, mientras su hermano permanece detenido en una dependencia policial de la Unidad Regional IX.
Cabe recordar que este jueves está previsto que familiares y allegados de Priscila realicen una marcha desde la comisaría de Jardín América hasta la sede del juzgado en reclamo de justicia por la joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado semienterrado y desnudo en un pinar a las afueras de la localidad, a fines de septiembre.
El resultado preliminar de la autopsia arrojó que murió por “asfixia mecánica manual, con tres a cuatro días de muerte al momento que la hallaron, que tenía lesiones en brazos compatibles con defensa. Se extrajo del cuerpo material genético para determinar a quien o quienes pertenece”.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que no se descarta que a medida que avance la instrucción y se conozcan los resultados de las medidas pedidas por el magistrado, la carátula pueda cambiar a “femicidio”.