La autopsia a Priscila Díaz (20), arrojó que murió por “asfixia mecánica manual, con tres a cuatro días de muerte, con lesiones en brazos compatibles con defensa. Se extrajo material genético para determinar si hubo abuso sexual”.
Por otra parte, la joven madre que fue hallada el pasado jueves semienterrada y desnuda cerca de su casa en el barrio Los Cedros de Jardín América es velada anoche. Familiares, amistades y allegados, además de vecinos que integran la comunidad de Jardín América, despiden los restos mortales de la mujer, quien tenía una hija de tres años que quedó al cuidado de su abuela materna. El entierro será este sábado a las 8 en el cementerio local.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, por el hecho fueron arrestados dos hermanos, de 21 y 16 años. El menor fue trasladado al CEMOAS de Puerto Rico, en tanto que el otro implicado quedó alojado en una dependencia policial y a disposición de la Justicia para ser indagado por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena. Anoche aguardaban la autopsia.
La joven fue vista con vida por última vez el domingo 22 de septiembre a la noche, en tanto que coincidentemente el pasado miércoles los policías tuvieron dos denuncias claves. Una por la desaparición de Priscila y la otra de un familiar de los implicados, quien habría afirmado que dos hermanos le confesaron tanto la autoría del crimen como que la habían enterrado. Con estos datos el jueves a la mañana la policía rastrilló y halló el cuerpo.