Y como no podía ser de otra manera, en su quinta participación de manera consecutiva la misionera Sandra Noemí Rolón volvió a hacer historia en el Spartathlón de Grecia, evento ecuménico de la ultradistancia, que congrega a más de mil atletas de todo el mundo e impone el desafío de recorrer 246 kilómetros en un tiempo máximo de 36 horas.
La ultrafondista eldoradense sumó su quinta medalla finisher y se transformó así en récord sudamericano, ya que fue la primera en alcanzar cinco veces la meta. Además, Sandra fue la segunda mejor argentina en la clasificación general de damas, en el puesto 32, detrás de Romina Scoglia.
Rolón, actual integrante de la Selección Argentina de Ultramaratón y cuyo próximo anhelo es llegar al mundial del próximo año, mejoró notablemente su tiempo con relación a ediciones anteriores. “Fue una nueva hermosa experiencia, vine con objetivos claros y los pude cumplir. Estoy más que feliz, satisfecha por la carrera que hice y por poder obtener mi quinta medalla finisher”, relató Sandra, aún en Grecia, a EL DEPOR. “Me preparé de la mejor forma para cumplir con este trayecto, lo pudimos hacer con creces y mejorando con relación a la edición pasada”, sintetizó.
“Tengo que agradecer infinitamente a todos los que hicieron posible esto y me ayudaron. El triunfo también es para ellos”, agregó Rolón, quien largó el último sábado a las 7 de grecia y concluyó el domingo 29, en plena celebración del aniversario 105 de su Eldorado natal. “Llegar a los pies del rey Leónidas es la satisfacción más grande para un ultramaratonista”, cerró Sandra.
Los ganadores
El ganador entre los varones fue el griego Fotis Zisimopoulos, escoltado por el uruguayo Fernando Martínez Román. Entre las chicas, en tanto, la vencedora fue la finlandesa Noora Honkala, seguida por la española Carmen Pérez Serrano y la noruega Caliskaner Línea.