CAPRI le ganó ayer 32 a 26 a Tacurú, en un clásico intenso y con final caliente, disputado en cancha de Villa Lanús.
El encuentro correspondió a la tercera fecha del torneo Reclasificación del Regional del Nordeste y tuvo como juez principal a Luis Martínez, quien reemplazó a Leandro Péker, quien estaba designado pero no pudo arbitrar debido a un problema de salud.
La diferencia final de seis puntos a favor del equipo de Villa Cabello marca lo apretado que fue el clásico, donde cada uno buscó lastimar al rival con sus mejores armas.
Durante los primeros cuarenta minutos CAPRI tuvo el control del partido, ejerciendo supremacía en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, y ganando siempre en el contacto con el buen trabajo de sus forwards.
Tacurú propuso muy poco y solamente se dedicó a tratar de controlar cada penetración del rival, que puso el juego adelante con los forwards.
Iban apenas cuatro minutos de juego cuando el “Azzurro” llegó al try. Luego de un line ejecutado en cinco yardas, se armó el maul que terminó con el pilar Juan Vaz apoyando el primer ensayo visitante.
El dominio de los delanteros visitantes se fue acentuando con el transcurrir de los minutos y a los 17 llegó un nuevo try. Luego de una sucesión de scrums favorables a CAPRI en cinco yardas, esta vez fue el otro pilar, Luca Quiñones, el encargado de apoyar la pelota en el ingoal de la “Hormiga”.
La visita contó con un par de ocasiones más para facturar, pero falló en los metros finales. No obstante, tuvo un penal de Marcio Oliveira para seguir sacando diferencia.
Por el lado del local, muy poco. Alguna que otra penetración de Joaquín Polattini por el centro o el desprendimiento de Martín Bianchi buscando romper la línea de tackle rival, pero nada más que eso.
El arma de Tacurú en los primeros cuarenta fue el pie derecho de David Letviñiuk, quien marcó tres penales (dos desde mitad de cancha) para darle los nueve puntos que sumó la “Hormiga” durante la primera fracción, que finalizó con la ventaja parcial a favor de la visita por 17 a 9.
De ida y vuelta
El segundo tiempo tuvo un ritmo intenso, por momentos de ida y vuelta, donde los dos buscaron siempre el ingoal rival.
Volvió a golpear CAPRI a los 8 minutos, cuando luego de una jugada profunda el medio scrum Matías Falero apoyó junto a la bandera para estirar la diferencia.
Pero Tacurú acusó el golpe y respondió con un try de Joaquín Palisa, quien definió de gran manera una muy buena jugada iniciada por Joaquín Polattini, a los 27 minutos.
La “Hormiga” emparejó el duelo en las formaciones y comenzó a mover la pelota con sus backs para generar espacios.
En esos momentos el juego era parejo, con los dos buscando sumar. El ingresado Martín Vera entró con el pie derecho, apoyó dos tries para CAPRI, a los 32 y 40 minutos, mientras que las modificaciones también surtieron efecto en Tacurú, porque Carlos Insaurralde y Cristian Maresca (dos de los recambios) apoyaron a los 35 y 43 minutos, respectivamente, para la “Hormiga”.
La diferencia de tan solo seis puntos hizo que Tacurú vaya a buscarlo en los minutos finales, mientras CAPRI aguantó la diferencia a su favor en pos del triunfo.
Segunda victoria consecutiva del “Azzurro” en el Reclasificación, mientras que para la “Hormiga” significó la tercera derrota seguida en el certamen.
Taragüy ganó en Formosa
En el marco de la tercera fecha del Reclasificación, el subcampeón del Súper 10 abrochó ayer su tercera victoria al hilo, luego de imponerse como visitante ante Aguará de Formosa por 46 a 25.
En otro de los partidos jugados ayer, San Patricio siguió con su marcha arrolladora y le ganó por un contundente 54-7 a un desconocido Aranduroga.
Mientras, en el clásico chaqueño, Regatas Resistencia logró su primer triunfo al superar como visitante a Sixty por 30 a 18.
El triunfo de los “remeros” hundió un poco más a Sixty, que está penúltimo, apenas un punto por encima de Tacurú.