Este viernes Papa Francisco cuestionó desde el Vaticano al gobierno de Javier Milei por el uso de gas pimienta en la movilización que reclamaba contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, el gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas”, sostuvo el Papa, y agregó: “El gobierno se puso firme: en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”.
En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron al sacerdote Gervasio Silva, párroco de Iglesia Jesús Misericordioso quien en primer lugar aseguró que la situación de los jubilados es crítica desde hace años y que ningún gobierno los reconoció como se merecen.
“Me dolió mucho cuando vi las imágenes. También me pongo en la piel del policía que está ahí haciendo su trabajo y digo, no es tan sencillo ponerse de un lado o del otro (…) he visto también que de un lado tiraban agua caliente y quemaban a los policías y por otro lado a los policías a palos y gas”, lamentó Silva, afirmado que son todas cosas que no deberían ocurrir porque lo que se necesita es encontrar otras formas de diálogo y de resolución de problemas.
El párroco de la iglesia Jesús Misericordioso fue claro al indicar que la Iglesia tiene que cumplir su rol independientemente del gobierno de turno y siempre a nivel institucional debe haber una relación de diálogo ya que ambos ( Iglesia y Gobierno) en el fondo trabajan en la búsqueda del bien del pueblo.
“La iglesia tiene que dialogar siempre con el gobierno que sea, tiene que educar, aconsejar, acompañar, denunciar cuando hay excesos, situaciones de injusticia, esa es la misión de la iglesia. Pero siempre en la búsqueda del bien común, de la justicia social, del bien del pueblo”.
Sobre las críticas del papa Francisco al gobierno de Milei, expresó que el Papa a pesar de no haber venido a la Argentina desde que asumió al frente de la Iglesia católica conoce muy bien lo que sucede en el país, no es que está alejado de lo que pasa a diario. En ese sentido remarcó que siempre denunció y marcó las injusticias que sufre el país, recordando que durante durante el kirchnerismo justamente a raíz de las críticas que hacía Jorge Bergoglio se dejó de hacer la misa del Tedeum en Buenos Aires
“Se quiere mostrar una imagen de un Papa que le pega solamente al gobierno de Milei pero cualquiera de los que tenemos un poquito de memoria sabemos que Francisco siempre denunció las injusticias, o lo que él considera injusticia (…) siempre fue un heraldo de la justicia”, expresó.
Escuchá la entrevista completa