Hacer ejercicio es fundamental para la salud cardiovascular, pero además te permitirá tener un peso saludable y en caso de que tu objetivo sea perder grasa, deberás hacer una combinación de cardio con pesas. Se recomienda hacer como mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana, pero si estás buscando perder grasa es recomendable hacer al menos 250 minutos por semana.
Incluir pesas en tu rutina te ayudará a aumentar la masa muscular y recuerda que el músculo consume más calorías, por ende, entre más músculo tengas, más acelerado tu metabolismo.
Si quieres aumentar fuerza, cardio al final. Levantar peso requiere toda tu energía y concentración, así que hacerlo al inicio de tu entrenamiento te permitirá emplear la técnica adecuada y aplicar todo tu esfuerzo en levantar el peso. Si hacés cardio antes, llegarás cansado y agitado a levantar el peso y no será fácil terminar tu rutina ni hacerla adecuadamente.
Aquí es importante que consumas una merienda al menos 60-90 minutos antes, que tenga carbohidrato y proteína.
Si quieres perder peso, cardio al final. Hacer cardio después de una sesión de pesas hace que quememos más grasa en los primeros 15 minutos de ese cardio, así que si tu objetivo es bajar peso o reducir tu porcentaje de grasa corporal es importante que hagas cardio al final.
Es un error si primero salís a correr y luego hacés pesas. Para esto también te puede ayudar hacer ejercicio en ayunas, si lo haces en la mañana. Si deseas mejorar tu condición física, cardio al inicio o al final.
Puedes hacer 10 minutos de cardio al inicio del entrenamiento para aumentar el flujo sanguíneo hacia los músculos que más tarde usarás para levantar pesas o hacer una sesión de cardio al final de tu rutina de peso.
Si quieres mejorar tu condición cardiovascular, cardio al inicio. Si mejorar el rendimiento en el cardio es tu objetivo, una sesión intensa de pesas antes de hacer una sesión intensa de cardio puede causar lesiones. Esto se debe a que hubo un gran gasto de energía en la sesión de peso que no permite que se dé el mejor desempeño en el cardio.
¿Puedo hacer pesas y cardio el mismo día? Los expertos dicen que se puede alternar entre un día pesas, un día cardio o hacer pesas y cardio en la misma sesión o, por qué no, hacerlo en dos sesiones distintas el mismo día. Cada persona es distinta, según su edad, condición física, objetivos y nivel de entrenamiento, por eso es importante poder analizar y planificar la rutina ideal para cada alumno.
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Whatsapp: 3764-628585