Fue detenido ayer a la siesta un individuo que cuenta con un frondoso prontuario, como ser que se fugó de la cárcel de Loreto en 2009 y fue acusado de balear a un policía, indicaron las fuentes.
El operativo estuvo a cargo de personal del Comando I, quienes capturaron al sospechoso junto a un presunto cómplice, a la altura de la avenida Marconi casi Trinchera de San José. Se trata de Renzo Manuel Barbudez, de 42 años, quien fue interceptado en dicho lugar por los efectivos ayer a las 15. Su acompañante, de 28 años, también fue arrestado en averiguación del hecho.
En el procedimiento se incautó un cuchillo tipo Tramontina y ropas de dudosa procedencia. En abril último, Barbudez fue acusado de asaltar a una mujer en plena vía pública, terminando hospitalizado cuando seis individuos lo quisieron linchar en la intersección de la avenida López Torres y la calle Ambrosetti.
Cuando Barbudez se fugó del penal de Loreto (el 20 de octubre de 2009), al trepar un muro de más de dos metros de altura con otro preso, purgaba una condena a tres años y medio de cárcel por perpetrar un robo a mano armada. Estuvo fugitivo casi 72 horas. Cuando lo capturaron estaba vencido por el hambre y se estaba alimentando con ratas y palomas crudas.