Con participación misionera en la categoría Open, hoy se pondrá en marcha la competencia oficial del World Ranking Event, una fecha de la Copa Mundial que da puntos al ranking internacional, por lo que hasta Iguazú llegaron competidores de distintos puntos del globo.
El primer encuentro fue el lunes, cuando los arqueros comenzaron a llegar para realizar el proceso de acreditación y recibieron sus credenciales correspondientes para la competencia. Una vez acreditados, se habilitó el campo para la primera práctica libre no oficial en la Escuela Militar del Monte, ubicado sobre la ruta nacional 12. Ayer se realizaron las prácticas oficiales, revisiones de equipo y la ceremonia de apertura del certamen.
“Las prácticas oficiales consisten en una simulación de clasificación para la ambientación de los arqueros a la iluminación y familiarización con el entorno”, explicó a EL DEPORTIVO Florencia Kurtz, que forma parte de la delegación misionera que está en Iguazú.
“La revisión es donde los jueces verifican que todo el equipo sea reglamentario, además de los uniformes”, señaló Kurtz, que no compite pero acompañó a los misioneros presentes.
Kurtz indicó que “estamos muy contentos de estar participando en un evento de tanta relevancia en nuestra provincia y asesorando a los diferentes competidores con cuestiones ‘misioneras’”.
La mayoría de las consultas de los visitantes pasa “por el color de la tierra y la vegetación que rodea al campo de tiro. La camaradería con los países participantes es muy buena, el ambiente es de alegría y mezcla de ansiedad y nervios por el inicio de la competencia”.
Los misioneros son Rubén Cieplinski, Guillermo y Martín Otermín, Pedro Penayo, Guille Verri, Henry Martínez, Gonzalo Barthe y Matías Rodríguez; el bonaerense Cristian Rojas (compite por AMiTA) y la chaqueña radicada en Posadas, Isabella Chorvat (compite por Centro), que integrará la Selección argentina.