lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos de Mayo: el intendente Weber echó al contador de “Coleco” y amenazó a ediles

La concejal Marcela Velázquez, denunció que el alcalde había contratado a un profesional procesado por la Justicia y que tanto ella y su pareja están siendo hostigados por cumplir con su rol.

4 septiembre, 2024
RICARDO WEBER. En pocos meses ya tuvo enfrentamientos por varios motivos con los concejales renovadores.

RICARDO WEBER. En pocos meses ya tuvo enfrentamientos por varios motivos con los concejales renovadores.

El intendente de Dos de Mayo, Ricardo Weber, no tuvo excusas para sostener en el cargo al contador Carlos Arrúa y lo terminó despidiendo de la Municipalidad por la presión de los concejales que denunciaron que el profesional se encuentra procesado y condenado por el desfalco a la Municipalidad de El Soberbio, junto al exintendente Alberto “Coleco” Krysvzuk y otras tres personas; y por esa razón tiene prohibido cualquier cargo público “de por vida”.

Los concejales habían pedido un listado del personal y detectaron a quien fue el principal responsable de llevar la contaduría durante la intendencia de Coleco, que terminó con destitución y denuncia penal por desvío de sumas millonarias.

Si bien el intendente aceptó su equivocación y les envió una nota a los ediles informando que había dado de baja el contrato con Arrúa, al otro día usó el acto por el 84° aniversario del municipio para lanzar amenazas de querellas y de perseguir con el “aparato judicial”.

“Voy a poner en marcha el aparato judicial para demostrarles que hay límites, no se puede agraviar a una persona por libre antojo”, remarcó.

“Tengo la esperanza de que esto se puede reordenar con un criterio de autoridad desde el presidente (en referencia al Concejo Deliberante) para arriba y legislar como corresponde. Estamos a punto de superar ese detalle, dentro del Concejo está la falla”, sentenció el mandatario electo el 2023.

El supuesto agravio que ofendió al alcalde renovador es por la numerosa cantidad de pedidos de informes que le hicieron por situaciones que los concejales consideraron irregulares y poco claras. De los nueve ediles que tiene el municipio, ocho son renovadores y la gran mayoría votó a favor de exigirle respuestas. Es decir que no puede alegar “palos en la rueda de parte de la oposición”. A lo sumo sería una interna de la propia renovación.

Entre las situaciones poco claras que advirtieron los concejales está el hecho de que el intendente le compra combustible con recursos del municipio a una estación de servicio que es de su propiedad, con lo cual señalaron un claro conflicto de intereses.

Por otra parte, meses atrás compró una motoniveladora por 200 millones de pesos sin licitación ni autorización del Concejo Deliberante. Al mismo tiempo usó esa motoniveladora y otras máquinas y camiones municipales para extraer tierra de un terreno suyo, durante semanas, mientras los caminos vecinales de las picadas se encuentran deteriorados y los vecinos reclaman reparaciones hace meses.

Y a todo esto se suma la contratación del contador condenado y la presentación de varios DNI diferentes, con domicilios diferentes, en los trámites municipales por parte del alcalde.

Una de las concejales que más insistió en remarcar las irregularidades es la renovadora Marcela Velázquez, que fue acompañada por Yanina Holland en la mayoría de las ocasiones. La edil declaró a PRIMERA EDICIÓN que está sufriendo hostigamiento y persecución de parte del alcalde.

“Mi marido vivió una pesadilla por ser hijo de un exintendente. A su padre, ‘Koki’ Lorenzo, lo destituyeron años atrás del cargo de concejal y él fue a la Justicia y le ganó un juicio al municipio”, recordó.

Y dijo que Weber “cree que el Concejo Deliberante es una escribanía que debe aprobar todo lo que él hace”.

Velázquez denunció que la tensión escaló en las últimas semanas al punto que el alcalde “le pidió al comisario que le haga un pedido de arresto (a su marido) y el Juez de Paz no se lo permitió porque no había ningún motivo. El Juez le dijo que arregle sus problemas políticos en otro lado”.

También contó que “enviaron una carta documento a mi domicilio y yo no la recibí, eso le molestó peor” y agregó que ahora “están buscando cualquier cosa para meter a mi marido”.

Por último, la edil dijo que la mayoría de los concejales está analizando crear una comisión investigadora contra el alcalde, por las numerosas situaciones irregulares, pero están tomando la situación con calma para ver si cambia la actitud y respeta al poder legislativo.

Tags: Carlos ArrúaColeco KrysvzukDos de MayoMarcela VelázquezMisionesRicardo Weber
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sífilis en Misiones: mil gestantes positivas y 200 contagios congénitos

Next Post

Las chicas y un regreso con todo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores