La concesionaria oficial La Concorde realizó el viernes, en Posadas, la presentación en sociedad del nuevo Peugeot 2008, un SUV esperado por los clientes de la región. Antes del “descubrimiento” del vehículo, en un salón colmado de un público expectante, Mónica Carvallo, directora a cargo de la Gerencia General, dio la bienvenida y lo hizo también en nombre del socio gerente de la firma, Diego Sampellegrini, que no pudo estar presente.
“Los convocamos para mostrar este nuevo modelo, pero es una forma de agasajarlos y decirles gracias por la confianza y la preferencia que el mercado de esta provincia depositó en nuestra firma desde el inicio de nuestras actividades en octubre de 2023. Estamos felices por el recibimiento”, manifestó.
Y aseguró que este lanzamiento implica para la marca un nuevo punto de inflexión tal como sucedió en 2020 cuando se instaló en la fábrica de El Palomar la plataforma CMP y comenzó la producción del 208 nacional, recientemente renovado.
Dijo que el Peugeot 2008, que se produce en la misma fábrica, viene a marcar un antes y un después en el segmento de SUV (en las versiones, Active, Allure y GT) donde se ubica por su estilo, su sofisticación, su robustez.
“Se perfila como un auto de una categoría superior, y es el segundo modelo en Argentina en adoptar la identidad de marca con la transformación del emblema del león que individualiza a nuestros productos. No tenemos dudas que será un referente en estilo, en experiencia de conducción, para su categoría. Es un auto que está destinado a ser un éxito comercial por los dos canales por los que se comercializa, la venta convencional y planes de ahorro. Somos muy optimistas y estamos felices de contar con este nuevo producto”, agregó Carvallo.
Tras realizar la entrega del vehículo al primer cliente que adquirió el 2008, el gerente de Comercialización y Ventas, Javier Esquivel, sostuvo que agosto es un mes muy especial para la marca por el lanzamiento del nuevo 2008, dando un salto de calidad, tecnología y estilo, y por presentar el nuevo 208, en lo que respecta al estilo y a la motorización.
Comentó que el 2008 llega en tres versiones (Active, Allure y GT, que es el tope de gama) pero que la motorización es la misma, con un motor naftero 1.0 turbo caja CVT automática de siete velocidades.
“Es decir, que, comprando la entrada de gama o el tope de gama, se tiene la misma motorización y la misma caja, con el mismo rodado 17, haciendo mucho hincapié en el tema de la seguridad”, explicó.
Reseñó que cuando la marca francesa hace un lanzamiento se basa en pilares fundamentales “como la presencia con su ADN felino, el porte, el confort de marcha, la sensación de manejar un Peugeot, de sentirse cómodo, sentir algo único, por eso invitamos a los clientes a que lo prueben. Esto también abarca la excelencia y la tecnología, que engloba la calidad y la seguridad. Al comprar un Peugeot, adquieren algo seguro, lindo, confortable”.
El segmento trata de captar a un gran espectro de clientes, tanto para quienes quieren utilizarlo en ciudad como en el campo. “Nos sorprendió la venta convencional pero también vendimos muchos planes de ahorro”, sintetizó.