lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Anticipan demoras en vuelos de este jueves por la noche, por asambleas de aeronáuticos

La medida de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial, se concretará entre las 21 y la medianoche en Ezeiza.

22 agosto, 2024

Los gremios aeronáuticos volverán a realizar esta noche una serie de “Asambleas Informativas” en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a partir de las 21 y hasta la medianoche, lo que provocará demoras en las operaciones de los vuelos.

La medida, que forma parte de un plan de lucha que abarca acciones similares en varios aeropuertos y en diferentes días, la llevarán adelante los gremios APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).

Los trabajadores concretan estos reclamos de una recomposición salarial en el marco de las negociaciones paritarias, luego de haberse agotado las instancias de conciliación obligatoria decretada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Ante esta situación, las compañías aéreas que operan en el Ministro Pistarini, resolvieron, en algunos casos, adelantar la partida y en otros, posponerla para después de la medianoche, lo que derivará en una demora de entre dos horas como máximo y solamente algunos minutos, en lo mínimo.

En total serán 9 los vuelos que registrarán demoras en sus salidas, mientras que dos compañías adelantaron su partida.

El vuelo UA 818 de United con destino a Houston, que debía partir a las 21, lo hará media hora antes, a las 20,30, mientras que el servicio de Ethiopian ET 507, que debía despegar a las 21,55, lo hará a las 20,40.

En tanto retrasarán su salida para después de medianoche, el Iberia IB6844 con destino a Madrid; el de Aerolíneas Argentinas, AR1140 con destino a Roma; el también Aerolíneas Argentinas AR1302 a Miami; el Aeroméxico AM29, con destino al Distrito Federal; el Aerolíneas Argentinas AR1370, con destino a Cancún; el también Aerolíneas Argentinas AR1326, a Punta Cana; el Air France AF471, hacia París; el Aerolíneas Argentinas AR1132, con destino a Madrid y el Turkish TK16, a Estambul.

Los vuelos que prestan American Airlines y Flybondi no se verán afectados porque ambos tienen su propio servicio de rampa.

El lunes último los gremios llevaron a cabo una medida similar entre las 9.30 y las 12 en el Aeroparque Jorge Newbery, que provocó la cancelación de al menos 28 servicios y demoras en otros 20.

El plan de acción contempla asambleas en distintos aeropuertos del país:

  • Jueves 22 de agosto: asamblea en Ezeiza, a partir de las 21 hs
  • Martes 27 de agosto: reunión en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, de 10 a 13 hs
  • Miércoles 28 de agosto: asamblea en Ezeiza, a partir de las 21 hs
  • Viernes 30 de agosto: reunión en Aeroparque, entre las 6 y las 9 hs

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Por asambleas de aeronáuticos, este lunes habrá demoras en vuelos a casi todo el país

  • Crisis en Aerolíneas Argentinas: la empresa de bandera abrió un nuevo plan de retiro voluntario

  • Paro de aeronáuticos: se dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos al inicio de las vacaciones de invierno

  • Pilotos de APLA confirmaron paro para el próximo viernes 12
Tags: AeronáuticosArgentinaAsambleasEzeizaParitariasreclamos salarialesSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Qué electrodomésticos pueden provocar un incendio en la casa

Next Post

Oberá: Incautaron marihuana disimulada en dos bidones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores