“Estoy muy contento de volver a Posadas después de bastante tiempo” expresó el músico Javier Sá, quien llegará a la provincia para reencontrarse con amigos y presentar sus últimas canciones chamameceras como “Mi pensamiento y mi corazón” y “Para olvidarte”, a las que se sumarán, esos clásicos que reflejan la esencia del litoral.
La cita será el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 21.30, en el escenario de la peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546), de Posadas. Reservas al 3758 48 88 65.
En su etapa chamamecera, la voz de la recordada banda de los años 90, Cerokaeme, actuará junto a Ariel Palacio (bajo), hijo del célebre dúo chamamecero de Rosendo y Ofelia. También se sumarán reconocidos músicos: Raúl Gutta (batería), Ricky Orellana (acordeón), Miguel Guerrero (guitarra) y Nicko Mascazzini (guitarra).
En diálogo con la 89.3 Santa María de las Misiones, Javiér Sá, expresó su alegría por este regreso a la capital misionera, donde se reencontrará con amigos y su público.
“Posadas es una ciudad que quiero muchísimo, en la que viví algunos años y pude cosechar amigos para siempre y atesorar recuerdos que hasta el día de hoy me acompañan”.
A su vez, recordó que actualmente transita el género chamamecero, muy distinto al rock nacional, que interpretaba junto a su grupo Cerokaeme y su recordado hit “Tu alma dormida”, cuya letras dejó su huella en Misiones y que sin dudas también estará presente en la velada, aunque aclaró, “me gusta repasar algunos clásicos del repertorio chamamécero: conocidos y no tan conocidos”.
En esta oportunidad, el artista presentará su nuevo tema “Para olvidarte”, con melodía de Javier y letra del misionero Gustavo Maffini, creador también de “Tu alma dormida”.
“Vamos a mostrar canciones nuevas y nuestras, porque además de los clásicos, hace un tiempo, siento la necesidad de poder expresarme a través de este género, que significa tanto para mí, porque es la música de mis raíces. Porque soy nacido en Buenos Aires, pero me considero bastante correntino, bastante chamamcero y me encanta transitar este camino en estos últimos años”.
Cabe señalar que estas nuevas canciones cuentan con una gran aprobación en las plataformas de música tal es el caso del tema “Para olvidarte”, con casi 30.000 visitas en Spotify y YouTube, lo mismo que “Mi pensamiento y mi corazón” con cerca de 90.000 reproducciones.
La Música y el futbol en la vida de Javier Sá
Sin dudas, la música y el fútbol es algo que siempre está presente en la vida de Javier Sá, quien es hijo de uno de las leyendas del futbol argentino como Francisco “Pancho” Sá, ídolo en Independiente de Avellaneda y Boca Junior, entre otros; máximo ganador de la Copa Libertadores de América y técnico de Guaraní Antonio Franco de Posadas.
Frente al equipo de la Franja, Pancho Sá obtuvo importantes logros y “eso me benefició porque pude conocer a gente inolvidable, vivir momentos imborrables y conocer a la tierra roja en primera persona. A raíz de la actividad de papá acompañándolo en algunos partidos y de paso debuté en Guaraní a los 15 años” recordó el músico.
A esto, se le sumó el éxito junto al grupo de rock Cerokaeme con el cual recorrió la provincia “por eso siento un cariño muy especial, no solamente por personas, sino por toda la provincia que siempre nos han tratado recontra bien y nos han hecho vivir momento maravillosos a través de la música y el fútbol. En misiones hay un pedacito de mi corazón que es misionero y tengo amigos entrañables. También me siento en mi casa cuando llego a Posadas, hay un perfume especial cuando uno llega a su casa y siempre que llegó a Posadas siento que estoy en un lugar donde me hallo y el que me cuesta irme”.