Un grupo de militantes de la agrupación Convergencia Justicialista se acercaron a la sede posadeña del Partido Justicialista (PJ), para presentar una nota en la que solicitan la expulsión del partido del diputado nacional, Alberto Arrúa.
Los argumentos del pedido viene de un planteo realizado por la consejera federal del partido, Soledad Gómez, en la jornada del lunes, donde también solicitaba que se realicen las elecciones partidarias del distrito Misiones.
La solicitud, explicaron, está acompañada por legisladores provinciales, nacionales, además de los afiliados, quienes piden la “expulsión del autodenominado secretario general (Alberto) Arrúa, en función de la inconducta partidaria que reflejan sus votos en el Congreso de la Nación”.
“Cuando digo sus votos, digo ni más ni menos que a favor del DNU, a favor de la Ley Bases, que tanto daño hacen a nuestro pueblo y, concretamente, el último voto es en contra de la sanción de sus pares diputados que visitaron a genocidas en la cárcel de Ezeiza. Esto refleja una conducta partidaria opuesta a nuestra doctrina principalmente humanista, nuestros fundamentos y nuestra carta orgánica, por supuesto”, explicó el referente de la agrupación, Gonzalo “Lalo” Costa de Arguibel, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Según explicó el dirigente peronista, luego de la presentación del pedido y según dicta la carta orgánica partidaria, debe intervenir el Consejo Federal Nacional, que es el órgano administrativo partidario y luego ser tratado por el Congreso Nacional, que es el órgano deliberativo del partido.
Presencia policial
Según explicó Costa de Arguibel, en principio habían convocado a toda la militancia justicialista a acompañar la entrega de la nota, pero, al enterarse de que el edificio contaba con una fuerte custodia policial, decidieron participar solamente los afiliados.
“Nos llamó la atención el movimiento de efectivos policiales, porque si hay algo que nos caracterizó siempre fue la propia intención democrática”, argumentó y agregó que “la verdad es que no hay motivos para tanta seguridad, como si alguien vendría a dañar algo de nuestro querido partido. En realidad venimos simplemente a presentar e irnos con el recibido y no más”.