El último lunes Gendarmería detuvo al conductor de una camioneta robada, en la cual trasladaba numerosas cajas de cigarrillos de contrabando. Todo se dio en un contexto peligroso, ya que en el intento de escapar, el sospechoso puso en peligro la vida de otras personas.
Sobre el kilómetro 984 de la ruta nacional 14, en cercanías del acceso a San Vicente, se encontraban realizando un control vial efectivos de las Secciones “Núcleo” y de “Seguridad Vial”, dependientes del Escuadrón 49 de dicha localidad.
En un momento le hicieron señas a una camioneta Chevrolet para que aminore la marcha. El chofer del rodado ingoró el pedido, aceleró y evadió el control a gran velocidad, desplazándose sobre la banquina contraria en sentido opuesto al tránsito. Tras esta maniobra, el rodado terminó impactando contra otros tres vehículos. Afortunadamente esto solo provocó daños materiales.
Luego del choque, la camioneta quedó inmovilizada, por lo que el conductor intentó a huir a pie. No logró su cometido y fue aprehendido por los gendarmes cuando intentaba perderse en un pinal lindante a la ruta.
Al corroborar los datos del vehículo, primero las autoridades constataron que tenía una orden de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, durante la requisa confirmaron la presencia de 19.960 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente. El aforo de la carga sumó $ 48.522.133,23.
Intervinieron el Juzgado Federal, la Fiscalía Federal de Oberá y el Juzgado de Instrucción de San Vicente. Dispusieron el secuestro de la camioneta, de la mercancía en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, y arrestaron al implicado, enmarcado en una causa por resistencia a la autoridad, daños, obtención de objeto proveniente de un delito y encubrimiento de contrabando.
Ver esta publicación en Instagram