La semana pasada, el equipo del Mercado Central junto a la Red AlimenDar Posadas iniciaron acciones contra el desperdicio de alimentos, tal como se había anunciado en su momento.
Según el relevamiento realizado por dicha institución, en esta primera experiencia se rescataron más de 320 kilos de frutas y verduras que serán destinados a 11 comedores comunitarios de la capital provincial.
Esta iniciativa no sólo permite reducir al mínimo el desperdicio de frutas y verduras, sino también garantizar su redistribución hacia sectores vulnerables.
Desde la Red AlimenDar destacaron el compromiso y trabajo en conjunto con el Mercado Central, “concluimos el primer rescate en el Mercado Central, con el apoyo de los recuperadores, rescatamos más de 300 kilos de frutas y verduras que podrán ser consumidos gracias al esfuerzo del Mercado en evitar el desperdicio de alimentos”, explicó Gionas Borboy, coordinador de la Red.
Los trabajos iniciados junto a AlimenDar son el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo para continuar reduciendo el desperdicio y apoyando a quienes más lo necesitan.
Adelantaron que pronto se cristalizará una nueva experiencia de este tipo para ayudar a comedores y merenderos de la ciudad.