El juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda Palomar, investiga junto con la policía local el hallazgo de un cuerpo dentro de una chacra situada en el Paraje 130 de Piñalito Norte. En principio fue identificado como José Airton de Olivera de 52 años y cuyas causas de muerte aún no se determinaron.
El cuerpo fue hallado por partes y no descartan el ataque de animales salvajes, según fuentes policiales.
El hecho fue constatado por familiares de la víctima y un vecino, quienes, tras casi una semana de ausencia del hombre y de falta de comunicación, se dirigieron a su chacra en el Paraje 130 de Piñalito Norte.
Allí, tras recorrer la propiedad, encontraron parte de su cuerpo, sin tronco ni extremidades superiores; por lo que no se descarta el ataque de un animal salvaje. Si bien al momento de que la policía arribó al lugar había perros en las inmediaciones, presumen que pudo ser un animal más grande y que no necesariamente haya sido el causal de muerte, sino que consumió parte del cadáver aunque esta es solamente una de las primeras hipótesis, indicaron investigadores.
Cerca de las 14, agentes de la comisaría jurisdiccional fueron requeridos en el mencionado lugar y una vez allí, constataron lo informado por un vecino, quien se habría acercado tras ver aves de rapiña y junto a los restos del cuerpo estaban algunos perros.
Las extremidades inferiores halladas pertenecerían a José Airton de Oliveira, de 52 años, quien residía solo en el lugar, de acuerdo a las averiguaciones pertinentes.
Se sumó a la intervención policial el médico legista quien en una primera revisión no pudo determinar causal de muerte aunque sí estableció que los órganos o gran parte de ellos no estaban junto a los restos del cuerpo.
Siguiendo con el relevamiento del lugar, los uniformados ubicaron las extremidades inferiores, desde la cintura hacia abajo, con el faltante de los órganos internos mencionados, tórax, brazos y cabeza.
Ante esto, el facultativo médico solicitó la autopsia legal con el fin de determinar fehacientemente las causas del deceso, acción que fue autorizada por el magistrado que entiende en la causa.
Hasta que la luz natural lo posibilitó, se realizó un rastrillaje por la propiedad a fin de ubicar elementos que ayuden a esclarecer completamente lo ocurrido. Junto al occiso fue hallado un machete y una lima, lo que indica que podría haber estado realizando trabajos rurales.