Un vuelo de la aerolínea VoePass se estrelló este viernes en Vinhedo, en el estado de San Pablo, Brasil, provocando la muerte de las 61 personas que se encontraban a bordo. El vuelo, que había despegado desde Cascavel, Paraná, tenía como destino el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo.
Historias de quienes evitaron la tragedia
En medio de la tragedia, surgieron relatos conmovedores de al menos tres personas que, debido a confusas informaciones en el aeropuerto de Cascavel, no abordaron el fatídico vuelo, salvando así sus vidas.
Adriano Assis, uno de los pasajeros que no pudo embarcar, compartió su experiencia con TV Globo. Según relató, la falta de indicaciones claras en los tableros de llegadas y salidas, así como la ausencia de personal en el mostrador de VoePass, contribuyeron a que perdiera el vuelo.
“Alrededor de las 10:40, un empleado de VoePass me dijo que no iba a embarcar más porque ya faltaba menos de una hora para la salida. Discutí con él, pero al final fue eso lo que me salvó la vida”, declaró Assis, visiblemente emocionado.
“Tragedia”
Porque este brasileño se colgó tomando un café más tiempo del que debía, perdió el avión y se salvó de morir en el trágico vuelo. pic.twitter.com/vyAONHA205
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 10, 2024
Después de enterarse del accidente, Assis fue a abrazar al empleado que le impidió abordar el vuelo, reconociendo que el trabajador solo estaba cumpliendo con su deber.
Otros dos pasajeros también contaron al portal de noticias CGN que se perdieron en el aeropuerto de Cascavel y, finalmente, no pudieron abordar la aeronave. Lo que inicialmente les causó enojo, pronto se transformó en alivio al saber del trágico destino del vuelo. “Nací de nuevo”, expresó uno de ellos.
Investigación en curso
La aeronave, que transportaba 57 pasajeros y 4 tripulantes, se estrelló poco después del despegue. La aerolínea VoePass, anteriormente conocida como Passaredo, emitió un comunicado confirmando el accidente del vuelo 2283 y asegurando que están brindando apoyo a los familiares de las víctimas.