El Gobierno nacional convocó hoy a una nueva ronda de negociaciones paritarias con los gremios docentes universitarios, en un intento por frenar el creciente conflicto en el sector. Sin embargo, la oferta presentada fue calificada como “escandalosa” por los sindicatos, ya que propuso un aumento del 3% para agosto y un 2% para septiembre.
Es así que la propuesta fue rechazada de manera contundente por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) Histórica que consideró la oferta como una “inaceptable” que agrava aún más la situación económica de los docentes.
Ante este escenario, la CONADU Histórica ratificó el paro de 72 horas, anunciado previo al encuentro de hoy, programado para la próxima semana
Francisca Staiti, secretaria general CONADU histórica, expresó: “Rechazamos todas las federaciones la propuesta con lo cual ratificamos con más fuerza que nunca el paro de 72 horas para la próxima semana, lunes, martes y miércoles. Los salarios de los docentes siguen por debajo de la línea de la pobreza”.
Terminó la paritaria salarial. El Gobierno Nacional impuso un 3 % de incremento salarial para el mes de agosto y el 2 % para septiembre. Todas las federaciones rechazaron y se ratifican las medidas de fuerza. Informes de Francisca Staiti y Oscar Vallejos. pic.twitter.com/Hr3wzKeSTK
— CONADU Histórica (@CONADUHistorica) August 9, 2024