La secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Yanina Nano Lembo, entregó al ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, kits de alimentos para población vulnerable y una camioneta utilitaria, que se utilizará para actividades sociales y, especialmente, para la asistencia alimentaria en los distritos más vulnerables.
La entrega fue realizada el miércoles pasado en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Buenos Aires, siendo la provincia de Misiones la primera beneficiada por Capital Humano. Los kits de alimentos serán distribuidos a los comedores escolares de jornada extendida y a escuelas agrícolas de tierra colorada.
El objetivo de esta serie de entregas por parte del Ministerio nacional es para fortalecer la dinámica y la logística que facilitan el acceso a programas de desarrollo comunitario, educación, capacitación y, en esta etapa, para la distribución de alimentos como política descentralizada.
El ministro misionero explicó que “además de los alimentos que se entregarán a comedores escolares de todo el territorio provincial y a las escuelas de familias agrícolas, hemos suscripto un convenio de transferencia de una unidad Mercedes Benz que será incorporado a la flota del Ministerio de Desarrollo Social”.
Meza también agradeció “no sólo la predisposición, sino el acompañamiento de siempre para seguir articulando mejores políticas públicas”.
Desde el Ministerio de Capital Humano también indicaron que entregará un parque aproximado de cincuenta camionetas de su patrimonio, entre cada una de las provincias argentinas y organizaciones sociales que se ocupan de las poblaciones más vulnerables.
El Estado nacional tiene el fin de realizar una distribución equitativa y federal de los recursos alimenticios.