Un encuentro prometedor y con mucha historia detrás será el que se llevará adelante en Villa Sarita. Es que Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre animarán un nuevo clásico, pero esta vez será para comenzar la definición del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
El encuentro entre Franjeados y Auriazules se cumplirá a partir de las 16, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, y contará con el arbitraje de Harold Lemos.
El camino para ambos presentó diferentes dificultades. Para el combinado de Villa Sarita, el pasaporte a esta instancia llegó de manera holgada. Es que, tras el empate 0-0 de la ida, en la revancha La Franja fue una aplanadora al imponerse por 8-1 a Luz y Fuerza de Iguazú; mientras que al Auriazul le costó más de la cuenta. En realidad, luego de igualar dos veces con Jorge Gibson Brown, su pase se definió en los penales.
Los dos equipos llegan con mucho desgaste a esta definición producto de llegar lejos en dos torneos distintos, pero al conjunto de Manuel Dutto más entero en lo físico. Con un plantel plagado de juveniles, su equipo fue madurando en el transcurso del certamen y hoy día llegan fortalecidos en todas sus líneas y con una idea clara de juego.
El caso del Auriazul es lo contrario, porque se hizo evidente que a esta altura la cantidad de partidos acumulados le pasó factura. A lo largo del torneo fue de mayor a menor y en los últimos encuentros todo le costó más de la cuenta. Para colmo, en el duelo ante el Verdirrojo, por Liga Posadeña, perdió dos jugadores claves: Maximiliano Jolod y “Beto” Comes. Además Enzo Bruno presentó molestias y esto supone un verdadero dolor de cabeza para el entrenador “Pico” Salinas.