miércoles, julio 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Volvieron a detener al “Negro” Muñoz

Fue durante un allanamiento en el barrio Santa Clara de Garupá en la madrugada de este viernes. No fue el único aprehendido, también cayó un joven de 18 años.

2 agosto, 2024
SEPTIEMBRE 2022. Muñoz fue detenido en Ituzaingó y trasladado a Posadas para ser imputado por “tentativa de homicidio”.

SEPTIEMBRE 2022. Muñoz fue detenido en Ituzaingó y trasladado a Posadas para ser imputado por “tentativa de homicidio”.

Durante la madrugada  de este viernes, efectivos de la Policía de Misiones realizaron un allanamiento en el barrio Santa Clara, de Garupá, y detuvieron a Ramón Alberto Muñoz, de 49 años, en el marco de una investigación de siete robos a viviendas, utilizando diversas modalidades, entre ellas la técnica de “barreteros”. El procedimiento, ordenado por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas, en colaboración con la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria y la Mini Brigada de la Comisaría 8ª UR-X.

Durante el operativo, se decomisaron cuatro teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger, guantes, barbijos, pasamontañas y un revólver de utilería presuntamente utilizado en los delitos.

Muñoz, célebre por su alias “El Negro o Negrito”, no fue el único detenido en este procedimiento ya que también fue aprehendido Axel Rodrigo M., de 18 años. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para quedar a disposición judicial, mientras que los elementos incautados fueron depositados como pruebas en las respectivas causas penales.

 

 

“El Negro” Muñoz reñido con la Justicia no es una novedad. Durante los últimos años viene siendo investigado por múltiples robos millonarios de cajas de seguridad de empresarios en la provincia. También continúa imputado -y excarcelado bajo caución real- desde diciembre de 2022 por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, donde figura como cabecilla de la banda que le robó 700 mil dólares en la vivienda sobre la ruta nacional 14 a un comerciante en julio de 2022.

Además, cabe recordar que a principios de mayo último, el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor le otorgó la excarcelación bajo caución real  nueve meses después de haber firmado la orden de captura y haber sido enviada a todas las fuerzas de seguridad en la provincia acusado de privar de la libertad, abusar sexualmente y golpear a su expareja en Garupá en julio de 2023.

Como ya se dijo, los hechos por los  cuales Muñoz fue aprehendido en esta oportunidad son siete. Tras de estas denuncias fueron radicadas en diciembre del 2023 en la comisaría de Garupá y otra en la 5ª, y las otras cuatro durante este año; dos en enero en la comisaría de Candelaria, una en marzo en la de Garupá, y otra en julio en Candelaria.

 

 

Récords

Entre los “hitos judiciales” de Ramón Muñoz se suma que es exconvicto, que se lo investiga por el intento fallido de asaltar una fábrica de paneles de maderas en Dos de Mayo en febrero de 2022, donde uno de sus presuntos cómplices cayó abatido por un disparo de un sereno.

El mismo año no concurrió a las tres citaciones para ser juzgado en el Tribunal Penal 2 de Posadas por una causa iniciada en 2015 cuando habría baleado y dejado discapacitado a un constructor a quien intentaba quitarle un maletín con el dinero de la venta de una camioneta.

Además arrastra imputaciones entre 2014 y 2015 por sendos abusos sexuales a menores de edad, una de estas víctimas, la hermana de su expareja. También fue señalado por un robo millonario a un empresario de Garupá, familiar directo de un funcionario judicial en 2022.

El 6 de abril de mismo año el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, lo citó a indagatoria por el robo de 65 mil dólares y joyas a un empresario de Garuhapé que cayó seducido por una joven menor de edad para salir de su domicilio a dar una vuelta nocturna por Puerto Rico. Mientras esto ocurría, los secuaces presuntos de Muñoz, ingresaron a la vivienda y salieron millonarios.

Lo curioso fue que, ante la citación, su letrado defensor interpuso un escrito para que le acepten la ausencia dado que debía concurrir al juicio ante el Tribunal Penal 2 por robo y lesiones a balazos a un constructor posadeño.

Pero no habría anunciado al juez de Puerto Rico que, este debate estaba suspendido por la demora por fuerza mayor y agenda, en otro juicio oral que se desarrollaba en el Tribunal Penal 1 de Posadas en el que uno de los camaristas del TP-2 se desempeñaba como subrogante.

Vale recordar que meses antes, el primer llamado al mismo debate por robo y lesiones lo esquivó con un certificado de COVID-19 positivo. Esto ocurrió durante la misma semana del fallido atraco a la maderera de Dos de Mayo que le costó la vida a uno de los presuntos secuaces de Muñoz, Leandro Aníbal Andino de 30 años.

Cuatro meses después, en junio, en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, Muñoz habría atacado a balazos a un hermano de Andino, porque lo habría delatado a la policía como el organizador y jefe del asalto frustrado.

Tags: #InseguridadAllanamientoDetenciónMisionesNegro Muñozrobos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Triunfo de Lang- Rehwagen en el Interno del Club Náutico de Eldorado

Next Post

Argentina reconoce el triunfo de González Urrutia en Venezuela

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • Operativo de búsqueda en la Garganta del Diablo tras hallar pertenencias abandonadas de un turista

    Operativo de búsqueda en la Garganta del Diablo tras hallar pertenencias abandonadas de un turista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un apostador misionero se hizo millonario con la Poceada: de dónde es y cuánto dinero se llevó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas para Misiones y rige una alerta amarilla del SMN para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo aumento salarial y bono para trabajadores estatales nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo proteger a perros y gatos durante los días de frío extremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De la caballería a la infantería: oficial misionera volvió a destacarse en una capacitación nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camioneros cerró la revisión paritaria y definió los salarios de julio y agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suplementarias adeudadas a docentes se pagarán en dos etapas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger aseguró que la ruta 14 “es la primera que vamos a habilitar” para conducción autónoma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incendio en un depósito de Posadas dejó un hombre de 41 años afectado por inhalación de humo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores