La convocatoria a residencias médicas busca cubrir un total de 161 cupos, en diferentes áreas y especialidades. Para ello, los aspirantes pasan por un proceso de selección y más allá del examen de ingreso, pasaron por las entrevistas personales en el hospital Madariaga.
En este proceso, se analizan antecedentes de los residentes y según los puntajes podrán acceder a las especialidades. Para este proceso evaluativo, contaron con la presencia de docentes de instituciones públicas y privadas, que llegaron desde Oberá, Iguazú y Eldorado. Una vez analizados todos los resultados, se establecerá un orden de mérito para el ingreso a cada una de las especialidades, que este año tuvieron una gran convocatoria al preinscribirse más de 200 profesionales.
“Entre mayo y junio presentan todos sus antecedentes, se hace un examen único que fue llevado a cabo hace aproximadamente dos semanas, donde participamos en el examen de Nación. Ellos dan un puntaje y luego tenemos la entrevista se reúne todas las evaluaciones con los puntajes de cada una de las etapas y con la sumatoria del total”, explicó la responsable del departamento de Docencia e Investigación del Hospital Madariaga, Valeria Franciosi.
Para este ingreso, “según el perfil, según el puntaje de mayor a menor acceden a que residencia o plaza a adjudicar, la toman dentro de todas las que tiene la Provincia”, añadió. Acerca de la entrevista a cada uno de los postulantes, comentó que “fue para consultarles a los residentes sus aspiraciones y comentarles como es la actividad dentro de las instituciones”.