Luego un largo camino, finalmente se conocen a los dos equipos que lucharán por el título del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol. Será un imperdible duelo entre Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre.
Nada más lindo que un clásico para una definición de gran magnitud, donde se enfrentarán dos equipos de los más importantes que hay en Misiones. Otra cita, que ya tuvo antecedente hace pocos días, que promete ser convocante tanto en Villa Sarita como en Rocamora.
La definición inició en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y allí Mitre tuvo que esperar hasta los penales para celebrar. Es que tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, desde los doce pasos se impuso 8-7 a Jorge Gibson Brown en una larga definición.
El momento clave para la victoria del conjunto de “Pico” Salinas llegó cuando Morel, del Verdirrojo, estrelló su remate en el travesaño y, a continuación, Peralta sentenció la historia con un toque sutil a la red.
A lo largo del encuentro, el local tuvo las mejores aproximaciones, pero no pudo imponer su juego ante un elenco de Matías Suirezs que resistió hasta el final. En los penales, la fortuna no estuvo de su lado.
La Franja no tuvo piedad
Un rato más tarde, hubo una verdadera lluvia de goles en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Es que los pibes de Guaraní Antonio Franco fueron una tromba frente a Luz y Fuerza de Iguazú, al que vencieron por un amplio 8-1.
Ian Barrios, con un hat-trick, Nicolás Golomba en dos oportunidades, Enzo Kalen, Lucas Velázquez y Santiago Benítez marcaron la goleada franjeada. Esteban Mendoza marcó el del honor para el Eléctrico.
No hubo equivalencias entre uno y otro, pues fue el combinado de Dutto el que marcó la cancha desde el primer minuto y se terminó luciendo frente un rival que dejó una pálida imagen.
Habrá clásico para decidir si Mitre logra sostener la corona o si Guaraní puede recuperarla. Para el Auriazul está en juego el pasaporte al Regional Amateur 2024/25 y para La Franja, que tiene su lugar asegurado, será una especie de revancha a pocos días de quedar eliminado ante el conjunto de Rocamora en semis de la Liga Posadeña.
La ida será en Villa Sarita y la revancha en el “Tito” Cucchiaroni.