Este pasado fin de semana se cerró el Torneo Nacional C-15 Norte de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y el nuevo campeón resultó ser 12 de Octubre de Olivos, que venció en una final para el infarto a Carriego de Rosario, por un agónico 2-1.
Máximo Gnoffo abrió la cuenta para los de Buenos Aires, pero a 45 segundos del final del tiempo regular, Ulises Gugnale puso el empate para los rosarinos. Después, en el alargue, apareció Ramiro Argüelles para sentenciar el trámite y darle la victoria a los dirigidos por Lautaro Filiberto.
Con la victoria, 12 de Octubre prolongó el dominio de los equipos de Olivos en la categoría. Y es que el año pasado, en abril, otro team de esa localidad del municipio de Vicente López se había quedado con la corona, Sarmiento, justamente con quien el ahora campeón comparte el clásico local.
En cuanto a los representantes misioneros, el único de la tierra colorada que pudo meterse en semifinales fue Guaraní de Eldorado, que en la noche del viernes dio un paso más y se subió al podio.
En el partido por el tercer puesto venció a Jockey Club de Mendoza, por 5-4. Ricardo Villalba (3), Walter Ferreira, Abel Ávalos marcaron los tantos para los dirigidos por Facundo Villalba, mientras que Gaspar Cabrillana (2) y Santino Nicosia convirtieron para el “burrero”, dirigido tácticamente por Martín López Sottano.
En cuanto al resto de los reconocimientos, el certamen tuvo dos goleadores, el rosarino Gugnale y el olivense Gnoffo, ambos con 11 tantos. Además, Carriego de Rosario se quedó con la valla menos vencida, luego de recibir solo dos goles durante la fase de grupos; al tiempo que Camilo Balaz (12 de Octubre) fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
El certamen contó con la organización de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) y fue el último nacional del año en la tierra colorada bajo la órbita de la CAFS.