Adrián Roberto Borda (44), suboficial de la Policía de Misiones, quedó detenido en las últimas horas en el marco de la investigación que tiene en foco a una vecina del barrio A-4 de Posadas acusada de someter a la prostitución a su propia hija de 16 años, quien fue rescatada por Gendarmería el pasado 20 de junio junto a sus cuatro hermanitos menores.
Ese día fueron allanadas dos viviendas: la de la acusada y la de Borda, quien sería su cuñado. Tras el análisis de los elementos secuestrados, la Justicia ordenó que el policía fuera detenido, tarea que estuvo a cargo del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional tras un segundo allanamiento a los inmuebles el último viernes.
El nombre de Borda se hizo conocido el año pasado cuando el Tribunal Penal 2 de Posadas ordenó investigarlo junto a otros dos integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, subcomisario Emilio Federico Broemser y José María Bernal, como sospechosos de la muerte a golpes de la docente Mirta Carmen Rosa, en 2013 en Garupá.
Tras ser imputado, quedó detenido en diciembre del año pasado, aunque hace dos meses quedó en libertad bajo palabra. Poco le duró ese beneficio, ya que a fines de la semana pasada quedó nuevamente tras las rejas por su presunta vinculación con el caso de la madre sospechada de prostituir a su hija de 16 años en el complejo A-4.