Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional detuvieron a una mujer que está sindicada como la que utilizaba a su hija para explotarla sexualmente, además de vender estupefacientes en su domicilio.
Tras una denuncia y luego de más de un mes de investigación, con orden del Juzgado Federal, el personal realizó un allanamiento en un domicilio del barrio A-4 de Posadas, donde presuntamente se llevaban a cabo esos ilícitos.
Con apoyo de profesionales del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, rescataron a la víctima de 16 años y a cuatro menores de edad (hermanos de la adolescente).Este hecho que fue informado ayer por la Fuerza, ocurrió el pasado 20 de junio.
Al día siguiente allanaron un segundo domicilio donde detuvieron a un hombre sindicado como cómplice de la madre de la adolescente. También secuestraron dispositivos electrónicos y material para la causa.
El Juzgado y la Fiscalía dispusieron que la víctima y sus hermanos sean ingresados al dispositivo de protección y resguardo.
En este contexto, la subsecretaria del Niño, la Niña y Adolescentes de Misiones, Florencia Leiva, explicó este lunes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que los cinco menores de entre 5 y 16 años son asistidos en dos centros convivenciales diferentes pero que se garantizará la vinculación entre ellos.
También aseguró que, si bien habrá que realizar estudios más profundos y es materia de investigación si alguno más fue víctima de algún tipo de abuso, aparentemente su estado de salud es satisfactorio.
Además, reveló que la mujer ahora detenida estaba cumpliendo condena por una causa de drogas, pero en la modalidad de prisión domiciliaria, que se le otorgó precisamente para la guarda y cuidado de sus hijos menores, es decir, lo contrario de lo que en realidad hizo.