jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con el frío, las mascotas pueden sufrir enfermedades respiratorias

Durante la temporada de invierno recomiendan evitar la exposición al frío, abrigarlos y realizar una vacunación para prevenir infecciones, tanto en los perros como en los gatos. Razas con poco pelo y baja grasa corporal son más susceptibles.

2 julio, 2024
PREVENCIÓN. Aunque algunas razas son susceptibles, en los gatos no es recomendable abrigarlos en el invierno.

PREVENCIÓN. Aunque algunas razas son susceptibles, en los gatos no es recomendable abrigarlos en el invierno.

El registro de temperaturas bajo cero en Misiones afectó también a los animales que, tal como sucede con las personas, también son sensibles a enfermedades estacionales. De no tomar las medidas adecuadas para resguardarlos del frío, las mascotas pueden terminar muy comprometidos por infecciones respiratorias.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la médica veterinaria especialistas en oncología y terapia neural Daniela Marchesi explicó que “tanto nuestros perros como los gatos son propensos a enfermarse si están expuestos a bajas temperaturas”. En la prevención de estas infecciones que se transmiten con mayor cantidad en el invierno, resaltó que pueden contraer “virus respiratorios, algo muy común en el gato y en los perros”.

Para evitar estos, indicó que “se previenen con el refuerzo anual que tiene incluido influenza, para que no recaigan en esa enfermedad viral que les va a hacer bajar las defensas y les predispone a las infecciones respiratorias que suelen ser más complicadas e implican un riesgo para la vida”.

Asimismo, recordó que hay razas más susceptibles, por ejemplo, los salchichas entre los perros y “todas las que tengan poco manto de pelo y que tengan baja grasa corporal son las razas que más predisponen a la hipotermia o a las bajas temperaturas. Después las razas braquiocefálicas, los ñatos en los perros y los ñatos en los gatos (como el persa), son muy propensos a las alergias respiratorias, a las rinitis y a las bronquitis”.

Entre las recomendaciones en el hogar, mencionó que “si nuestra mascota, como un perro, vive en el exterior tratar de que tengan un resguardo del frío, que no se humedezcan, que no anden a la noche caminando por afuera, porque se humedece el cuerpo o el abrigo”.

Además, resaltó la importancia de “abrigarlos, tener una cucha bastante cerradita, con bastante resguardo de los vientos y del frío”. En cuanto a los que viven dentro del hogar, comentó que “hay mascotas que le gusta que le pongan abrigo, pero otras no”.

Marchesi recomendó que dentro las casas tengan “mucho cuidado con las estufas, tuvimos ya dos pacientitos que vinieron con los bigotitos quemaditos porque se acercan (a la fuente de calor). A veces es como que no limitan el daño con respecto al calorcito que quieren recibir”.

En materia del comportamiento animal, mencionó que “el gato se pone muy amistoso en el invierno, porque empieza a quedarse más adentro de casa, no quiere salir, se acuesta con nosotros en la cama, en los sillones”.

En este sentido, aseguró que “no es recomendable abrigar a los gatos. A ellos no les gusta nada que les genere contención en el cuerpo, incluso podemos generar estrés, a veces no saltan bien, se caen, se pueden lastimar”, a pesar de que algunos lo usan.

En otras medidas preventivas, Marchesi contó que “se recomienda siempre dos meses antes del invierno, en marzo o abril, ir a hacer los refuerzos”.

Para la inmunización, “también existe una vacuna que no se pone inyectable, sino que se pone unas gotitas que previene las enfermedades respiratorias del invierno y se utiliza para los perros puntualmente”, añadió.

Afortunadamente, destacó que cada vez más personas considera a perros o gatos como parte del circulo familiar y los cuidan mucho.

[yotuwp type=”videos” id=”ze_HGBpf8t8″ ]

30%

de las atenciones veterinarias en la parte privada llegan por descuidos de los dueños y con animales en enfermedad avanzada.

Noticias relacionadas:


  • “Deberían controlar la seguridad donde viven los perros potencialmente peligrosos”

  • Animales exóticos como mascotas: cuidado responsable, riesgos y curiosidades

  • ¿Por qué deberíamos tener mascotas?

  • Día mundial del Perro sin raza: ¿Por qué adoptar un perro mestizo?
Tags: Daniela Marchesienfermedades estacionalesFM 89.3GatosInviernomascostasPerros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Garupá: encerró a su expareja y a los hijos de ella

Next Post

La misionera Olga Pedotti Trujillo participará del Encuentro de Escritores “Puente de Palabras XXI”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores