Tiene 26 años el joven que fue detenido tras mantener encerrados bajo amenazas a su pareja y los hijos, además de resistirse al arresto, hecho que derivó en lesiones a un efectivo.
El caso ocurrió el domingo por la madrugada en el barrio Unido de Garupá, donde efectivos de la seccional Quinta llegaron a un domicilio de calle Bolivia, donde el sospechoso tenía privados de su libertad a una mujer de 43 años y sus dos hijos pequeños.
Al presentarse los efectivos el sindicado se puso agresivo e intentó evitar su aprehensión munido de un cuchillo tipo carnicero y un revólver réplica de 9 mm. En esa acción se autolesionó en el pecho.
En el forcejeo agredió a un suboficial ayudante, provocándole lesiones graves en un codo y en tabique al momento de perseguirlo para evitar que escapara. El sospechoso fue alojado en comisaría previa revisión médica.
El personal labró el acta de procedimiento con la denuncia formal del policía lesionado.Todo será remitido al Juzgado de Instrucción 1, en una causa caratulada como “Privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones, resistencia a la autoridad”. De no tenerlo, la víctima podría solicitar una orden de restricción de acercamiento a su pareja.