Al elegir adoptar se está contribuyendo a combatir el problema de la superpoblación de mascotas y se está salvando una vida.
En primer lugar, es importante reconocer que todos los perros son seres sensibles con la capacidad de adaptarse al hogar, sin importar su edad. Ya sean cachorros juguetones o perros de edad avanzada, todos tienen el increíble don de brindar felicidad y amor incondicional a sus dueños.
Adicionalmente, estudios han demostrado que los perros mestizos tienden a sufrir menos enfermedades que sus contrapartes de raza pura. Esta tendencia se atribuye a su diversidad genética, que les confiere una mayor resistencia a ciertas condiciones de salud. De hecho, se estima que los perros mestizos viven en promedio entre 1 o 2 años más que los de raza pura.
Recomendaciones para la adaptación del perro al nuevo hogar
- Analizar el historial clínico: En caso de que se adopte la mascota de un refugio se debe pedir este documento con los tratamientos suministrados al animal para luego compartirlo al veterinario.
- Primera visita al veterinario: El profesional médico realizará una revisión general a la mascota y suministrará el tratamiento que sugiera pertinente de ser necesario.
- Mantener el calendario de vacunación al día.
- Desparasitar regularmente a las mascotas de pulgas y garrapatas. Existen soluciones con fluralaner que protegen al animal de pulgas y garrapatas durante tres meses.
- No automedicar a las mascotas, ante cualquier duda siempre consultar al veterinario de confianza.
Fuente: MSD Salud Animal Argentina