viernes, julio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comienza la fiebre del TC en Posadas: habrá un simulador gratuito en la Plaza 9 de Julio

Dentro de una semana comenzará a vivirse una nueva fecha del Turismo Carretera en la capital misionera. Para los fanáticos, habrá una divertida actividad con la presencia de un simulador gratuito.

28 junio, 2024

El próximo 6 y 7 de julio, la ciudad de Posadas recibirá nuevamente a la máxima categoría del automovilismo deportivo a nivel nacional. El Turismo Carretera llega al Rosamonte y los fanáticos ya sienten la adrenalina y el rugir de los motores.

Sin embargo, previo al fin de semana los fanáticos tendrán otra actividad para realizar previo a sus jornadas en el autódromo. Por ello, FM 89.3 Santa María de las Misiones, dialogó con Gabriel Campanella, quién es propietario de un simulador de TC y contó detalles del mismo: “Es un auto de de TC real que estaba en desuso y se le sacó todo lo que es la mecánica y se armó adentro un simulador con  toda la estructura del auto es original, con la butaca original, con la palanca original. Lo único que se cambió, que no es original, es la pedalera y el volante”.

La actividad será gratuita y por orden de llegada el próximo miércoles y jueves en la plaza 9 de Julio. ¿Quién no soñó alguna vez en ser piloto del TC?. “El parabrisas está todo tapado y tiene una TV de 36 pulgadas”, la misma simula y proyecta el juego para recrear la experiencia.

Agregó: “Trabajé mucho tiempo con el turismo carretera y nosotros tenemos una agencia de eventos, de publicidad y bueno, se dio la oportunidad. “La butaca es la misma, la original del auto, la palanca es secuencial, la misma posición. Estás sentado en la auto y  entonces nada más que en vez de  ver por el vidrio ves por la pantalla”.

Por otro lado, resaltó que para quienes realicen las mejores experiencias habrá premios, incluyendo fin de semanas con pilotos, entradas.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Video-2024-06-28-at-14.42.22.mp4
Tags: fiebre del TC en PosadasFM 89.3plaza 9 de Juliosimulador gratuitoTurismo Carretera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trading sin comisiones: ¿La democratización de la inversión o una trampa para novatos?

Next Post

Flujos Fronterizos: protocolo tripartito para resguardar a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Érica Páez, referente de Encefalitis Autoinmune Misiones e integrante de la Unión de Referentes de Enfermedades Poco Frecuentes de Misiones, invitó a participar de la mateada solidaria que se realizará este domingo 26 de julio, desde las 14:30, en La Cascada de la Costanera.

👨‍👩‍👧‍👦 La propuesta busca generar un espacio de encuentro entre familias, visibilizar las enfermedades poco frecuentes y recaudar donaciones para niños pacientes. "Queremos que sea una jornada familiar, con actividades para los chicos y un lugar donde las familias puedan encontrarse y acompañarse", destacó.

🎁 Quienes asistan pueden colaborar con leche, pañales, juguetes y libros de cuentos, que serán entregados durante el Mes de las Infancias a niños con enfermedades poco frecuentes. Además, habrá propuestas recreativas, talleres, actividades deportivas adaptadas y espacios de arte.

💬 Páez remarcó que uno de los mayores desafíos sigue siendo el acceso a un diagnóstico oportuno. "Lo que nos une a todas las enfermedades poco frecuentes es que el diagnóstico tarda en llegar, y muchas veces el tiempo juega en contra", afirmó.

🤝 También señaló que estos encuentros son fundamentales para quienes recién reciben un diagnóstico. "Compartir experiencias con otras familias ayuda a orientar, acompañar y demostrar que nadie tiene que transitar este camino en soledad", expresó.

📍La actividad fue declarada de interés provincial y contará con el acompañamiento de organismos públicos y organizaciones que trabajan por la concientización y el acompañamiento de pacientes con enfermedades poco frecuentes.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Roberto Padilla, secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, calificó el caso como "lamentable y triste" y aseguró que debe servir para profundizar el trabajo de prevención y visibilizar una problemática que aún persiste en muchos hogares.

👨‍👩‍👧 Padilla remarcó que el consumo problemático de sustancias es una enfermedad y advirtió sobre la enorme responsabilidad de los adultos a cargo de menores. "Exponer la vida de un hijo de esta manera demuestra que no hay conciencia del riesgo que implica esta situación", expresó.

🏫 El funcionario explicó que la Provincia intensificó las acciones preventivas en escuelas y barrios, pasando de dos a 24 puntos de prevención, con capacitaciones dirigidas a docentes, estudiantes y familias. Además, señaló que estos casos requieren un trabajo conjunto entre Salud, Justicia, Niñez y equipos interdisciplinarios para proteger a los menores.

⚠️ También alertó sobre la naturalización del consumo, especialmente del alcohol, y sostuvo que muchas veces las adicciones son consecuencia de otras problemáticas familiares o sociales. Por ello, insistió en la importancia de pedir ayuda y acudir a los espacios de contención disponibles.

🤝 Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad a involucrarse. "La prevención no es solo responsabilidad del Estado. Si un vecino conoce una situación de riesgo para un niño, debe dar aviso para que los organismos puedan intervenir y protegerlo", concluyó.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de #noticias, buena #música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Roberto Acosta detalla la edición 2026 del Festival Mi Tierra Roja: certamen de nuevos valores, premios, programación artística y la misión de fortalecer la identidad musical misionera. 

El Festival Mi Tierra Roja celebra 22 años con certamen de nuevos valores, música misionera y artistas consagrados. Inscripción gratuita hasta mañana en Casa Paraguaya. 🎶🌿 #MiTierraRoja #Misiones 

“Mi Tierra Roja cumple 22 años impulsando la música misionera y dando a nuevos artistas su primera gran oportunidad.” #Folklore #Misiones
Carlos Tabárez explica por qué el tabaco ya no es rentable y cómo los productores de San Javier comienzan a sumar tomates injertados bajo invernadero para sostener sus chacras ante la crisis y el clima. 

El tabaco ya no alcanza y el clima complica la próxima campaña. Productores de San Javier suman tomates injertados bajo invernadero para sostener ingresos. 🍅🌱 #SanJavier #Tabaco 

“Tabárez lo resumió: el tabaco ya no alcanza. San Javier apuesta al tomate injertado para enfrentar la crisis.” #ProducciónRural #Misiones
Julio Quiñónes relata cómo se vive el Mundial desde Estados Unidos: la épica ante Inglaterra, el clima en Atlanta, el viaje a Nueva Jersey y la previa de la final Argentina–España. 

Julio Quiñónes cuenta la euforia en Atlanta, el viaje a Nueva Jersey y las dudas del equipo para la final ante España. Hinchas, logística y clima mundialista desde adentro. 🇦🇷🌎 #Argentina #Mundial2026 

“Julio Quiñónes lo vive desde adentro: Atlanta en euforia, viaje a Nueva Jersey y una final que promete ser picante.” #Mundial2026 #Argentina 


En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Gerardo Strejevich detalla cómo se vivió la sesión del Senado: quórum justo, pliegos aprobados, clima mundialista y la postergación de la ley de propiedad privada por falta de votos. 

El Senado alcanzó quórum justo, aprobó pliegos y postergó la ley de propiedad privada por falta de votos. El debate se retomará el 6 de agosto. #Senado #Política 

“El oficialismo frenó la ley de propiedad privada: no tiene los votos y la discusión pasa al 6 de agosto.” #Senado #Argentina 


En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Jorge Skripczuk detalla las decisiones tomadas por productores yerbateros: Ley de Emergencia, plan de lucha y pedido de renuncia del presidente del INYM. La crisis del sector se profundiza.

Productores yerbateros definen una Ley de Emergencia y un plan de lucha ante la falta de respuesta nacional. La crisis es profunda y algunos ya venden sus chacras. #YerbaMate #Misiones

“‘Tocamos fondo’, dijo Skripczuk. Productores avanzan en una Ley de Emergencia y un plan de lucha ante la desregulación.” #YerbaMate #Misiones
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Vuelven las lluvias a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente con esquizofrenia subió a un colectivo en Posadas y apareció más de 800 kilómetros después en Santiago del Estero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del jueves 16 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre murió tras descompensarse en la vía pública en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misterio por la muerte de una mujer herida por una copa rota en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió César “Pomelo” Móttola, guitarrista fundamental del rock misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mundial 2026: qué dice el pronóstico para Misiones el domingo de la final entre Argentina-España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el Mundial: cobarde cachetazo de Bellingham al “Colo” Barco tras la eliminación de Inglaterra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Eldorado: el país conmovido por la muerte de “Luchi”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen sacar a profesionales del Monotributo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores