Mientras la búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, continúa de manera ininterrumpida en la localidad correntina de 9 de Julio, donde ya llevan rastrilladas más de 12 mil hectáreas y cuando Mónica Millapi, una de las detenidas por la desaparición del pequeño, llegó minutos antes de las 10 de la mañana a la UFIC de Goya a prestar declaración frente al fiscal Guillermo Barry, agentes del Departamento Antisecuestro del Alto Paraná recibieron la información de que el menor habría sido visto en Ciudad del Este (Paraguay). A raíz de este dato, la Policía Nacional paraguaya analiza imágenes de circuitos cerrados para confirmar o descartar dicha información.
Según lo informado por el sitio abc.com.py, el jefe del Departamento Antisecuestro Regional del Alto Paraná, subcomisario Edgar Galeano, informó que durante la jornada del jueves recibieron datos de que Loan habría sivo visto en una Unidad de Salur Familiar (USF) de la zona de Remansito en Ciudad del Este, sin embargo al dialogar con los médicos de dicha unidad éstos descartaron tal versión.
Sin embargo, durante la noche de ayer una persona les aseguró haber visto a un niño con características muy similires, caminando en la rotonda del Área 1 sobre la ruta PY07 rumbo a Hernandarias. Según el mismo testigo, el pequeño vestía una campera azul, un buzo negro y calzado claro.
En este contexto, la fueza policial contactó a los comerciantes de la zona para verificar las imágenes de las cámaras de seguridad para confirmar o descartar esta versión
Cabe recordar que hoy se cumplen ocho días de la desaparición de Loan y los fiscales argentinos analizan dos hipótesis. Una es que se perdió y otra que lo secuestraron. Hasta ahora, son tres los detenidos en relación a la desaparición del menor, acusados del delito de abandono de persona: Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi, quien -como ya se mencionó- esta mañana fue trasladada la UFIC de Goya a prestar declaración.
Los fiscales encargados de encontrar a Loan comenzaron a explorar con más fuerza la hipótesis de que el chico haya sido raptado por un motivo simple: la búsqueda se agota.
Fuente: Medios Digitales