Con cada paso que da, el camino se hace más complicado para Tokio en la Liga Federal, pero a la vez la ilusión se hace más grande y el sueño del ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino se agiganta.
Hoy el Oriental tendrá otro duro desafío, esta vez por cuartos de final, frente a un rival que tiene las mismas aspiraciones. A partir de las 21.30, enfrentará al Bochas Sport Club de Colonia Caroya, en el estadio José “Pepe” Nou.
El combinado de Agustín Ponissi viene de sortear un duro escollo en octavos. Es que, tras perder el primer partido, se hizo fuerte en su cancha para dar vuelta la serie frente a Sarmiento de Formosa.
Ante su gente, el japonés mostró una de sus mejores versiones para superar, en primera instancia, por 81-76 a su par formoseño; y luego no dejó dudas en tercer encuentro: fue 78-56.
El rival del conjunto de la Tierra Colorada, por su lado, también necesitó de tres encuentros para avanzar de fase. Tras arrancar en desventaja frente a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán), dio vuelta la serie al ganar 80-66 para poner 1-1 la definición y posteriormente sentenció la llave con victoria 77-67.
Después de este encuentro en Córdoba, la serie entre misioneros y cordobeses continuará el lunes, a las 21, en el estadio Jorge Yamaguchi. Si es necesario un tercer juego, se disputará el martes, en el mismo horario y escenario.