Este jueves se realizó el acto central en el polideportivo de la localidad de Candelaria con cientos de personas que se congregaron acompañar a sus familiares y amigos que juraron lealtad a la Bandera Argentina. Alumnos de cuarto año de diferentes escuelas de la ciudad y fuerzas de seguridad realizaron la jura ante el público presente y recordaron al héroe nacional Manuel Belgrano en el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad.
Las condiciones climáticas no fueron las esperadas y obligo a trasladar el acto que iba a realizarse en las avenidas principales Roque González y Roque Sáenz Peña, en el monumento al Sarandí Histórico de Candelaria pero a último momento se decidió realizarlo en el Polideportivo local.
El lugar quedó pequeño para la gran cantidad de personas que acompañaron, no solamente quienes juraban a la Bandera sino también, familiares que se instalaron en las gradas. El acto inició con el tradicional ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional.
Presentes estuvieron el gobernador Hugo Passalacqua, Oscar Herrera Ahuad, Lucas Romero Spinelli, entre otros funcionarios, además del ministro de Educación, Ramiro Aranda, quien leyó el juramento a los alumnos presentes para que los mismos realizan dicho acto patrio.