Susto fue lo que sintieron esta mañana vecinos y automovilistas que transitaban esta mañana de jueves por la avenida Bustamante, entre Francisco de Haro y Lavalle. Es que un camión que pasaba por allí enganchó un cable e hizo caer postes en un tramo de cuatro cuadras y también hizo ceder un estacionamiento sobre un auto en la Chacra 32-33 de Posadas.
El caso ocurrió alrededor de las 8.30 cuando pasó un transporte de carga de refrigerados, con domicilio en Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, por Bustamante y arrastró cables de telefonía e internet que cruzan por encima de esta vía.
Quizás por el temporal, el cableado estaba más bajo y el camionero no lo pudo esquivar. Lo que sí pudo corroborar con certeza PRIMERA EDICIÓN es que, como consecuencia de esta acción, el camión de gran porte arrastró al menos cuatro cuadras de cableado y postes, ubicados sobre calle Bermúdez, desde Bustamante hasta avenida Ituzaingó. Todo bajo la sorpresa atónita de los vecinos.
Ver esta publicación en Instagram
Al mismo tiempo ocurrió lo más grave de toda esta situación. Al arrastrar un poste, este golpeó contra la columna de un estacionamiento, haciendo caer parte del techo arriba de un Peugeot 205 que estaba estacionado allí. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesionados, solo daños materiales.
Otro automóvil que también estaba resguardado bajo el techo, fue “rescatado” por los vecinos y personal de la Policía de Misiones y Bomberos Zona Sur, quienes trabajaron en el lugar.
El enojo de algunos vecinos también se presentó debido a que llamaron a Energía de Misiones por los postes caídos o semi caídos, y recibieron como explicación que se trataban de postes que sostenían fibra óptica y no alta tensión como presumían. Luego de un par de horas se presentó en el lugar un móvil de una conocida empresa de cable e internet que chequeó la situación y se fue.
Hasta este mediodía, la incertidumbre seguía en las mentes de los vecinos por los postes que golpearon sus domicilios o están a punto de caer sobre sus veredas a lo largo de cuatro cuadras.
Susto y daños materiales
Justamente con Alexis, el dueño del auto -no tan destrozado como se creía- habló la web de PRIMERA EDCIÓN y explicó que “escuchamos un estruendo que creímos que era de algún obrero que estaba trabajando en el barrio y después de mi di cuenta al bajar que había cedido todo el techo del garage que tiene acá en la chacra 32-33, porque un camión de carga bastante pesada enganchó los cables y arrastró todo. Y en esa arrastrada todo lo que serían los postes de luz y eso cayeron sobre el garage, que al final termina cayendo lamentablemente sobre el auto”, contó.
Por el feriado tal vez, muchos de los autos que habitualmente allí estacionan no estaban, “por suerte el camionero logró frenar a tiempo y solamente mi auto salió dañado. Los otros autos pudimos sacarlos y rescatarlos, que no sufrieron daño más que algunos raspones y demás, pero solamente mi auto es el que está un poco más dañado porque todo el techo cayó sobre el mío”, sumó.
Llamativamente, con una pronunciada sonrisa, Alexis contó que pudo hablar con el camionero, quien “está todo en regla, tiene todos los papeles, seguros, carnet, al día, quedará solamente en mi parte particularmente que nos facilite y nos solucione el tema del seguro”, dijo.
Sobre el garage que cedió, comentó que “pertenece a los vecinos dueños propietarios de los departamentos de la 32-33, que en algún momento determinado pusieron plata entre todos y lograron hacer este techo de chapa para que proteja los autos en situaciones de granizo y demás”.
Ahora tocará de nuevo hacer “la vaquita” y reconstruir el estacionamiento, similar a los que abundan y son muy conocidos en la zona.