Con una descomunal actuación de Luciano Venialgo, autor de 33 puntos y una conducción casi perfecta, Siglo XXI dió el primer golpe en la gran final del Torneo Apertura 2024 de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol al superar el pasado viernes a Oberá Tenis Club por 94 a 83.
En el colmado Centro Deportivo Municipal “Víctor Ángel Pierotti” de Puerto Rico , el “Aurinegro” sacó a relucir su experiencia y el peso de la localía para dar el paso al frente y acrecentar sus ilusiones con un nuevo título.
Con todo lo que genera una serie final, el encuentro mantuvo una paridad a lo largo de su desarrollo, aunque los dirigidos por René Simon aprovecharon su momento para marcar la diferencia.
Tras un primer parcial que se cerró favorable al “Celeste” por 22-21, gracias a la buena labor de Milton Mousquere y Maxi Acevedo -ambos fueron los máximos goleadores de la visita con 24 tantos-, el dueño de casa encontró en Venialgo su mayor carta ofensiva. El ayuda estuvo intratable en el segundo parcial y con 24 puntos en el primer tiempo posibilitó que los Puerto Rico se vayan al descanso largo ganando 51-44.
Además, la buena labor de Matías Schoffen (29) y aportes específicos de Matías Borgmann (11) y Luis Ayala (14) fueron claves en el equipo local.
La ventaja conquistada en el primer periodo le dió cierta tranquilidad a Siglo, que supo cómo sostenerla, amén de que sobre los últimos diez minutos la visita se puso a tiro (85-82). Mousquere, Koziarski y Acevedo le dieron vida y esperanza a los de Gastón Juliani, sin embargo Schoffen tiró todo por la borda.
La efectividad perimetral del alero fue letal para sentenciar la historia en el epílogo del último cuarto y darle a Siglo el primer punto de la serie final.
Ahora la definición se trasladará al estadio Luis Augusto Derna de Oberá, donde jugarán el viernes 28 del corriente mes. De precisar la misma un tercer partido, se desarrollaría el domingo 30 en Puerto Rico.