En un operativo llevado a cabo por el Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, fueron descubiertos teléfonos celulares ocultos en chalecos adosados al cuerpo de dos personas. Los individuos, de nacionalidad paraguaya, transportaban los dispositivos electrónicos de manera ilegal, sin la documentación aduanera correspondiente.
De acuerdo a lo que informaron desde la fuerza, efectivos pertenecientes al Grupo Vial “Urugua-í”, ubicados sobre el kilómetro Nº 1.606 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros sobre el cual procedieron a realizar los controles habitual.
Sin embargo, el nerviosismo de los dos pasajeros hizo que los hicieran descender. Fue así que, los gendarmes descubrieron que ambos pasajeros llevaban adosados al cuerpo un total de 120 smartphones. Los dispositivos estaban ocultos en chalecos con bolsillos, ceñidos al abdomen mediante fajas.
Fue así que intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso el secuestro de los teléfonos móviles, valuados en $18.200.000, por infracción a la Ley de “Código Aduanero”. Los involucrados fueron puestos en libertad, aunque quedaron supeditados a las respectivas causas judiciales.