En una operación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” se desmanteló una red de contrabando de cigarrillos procedentes de Paraguay en el norte de Misiones. Las investigaciones previas habían señalado que actividades ilegales de este tipo se realizaban en la región, lo que llevó al despliegue de patrullas en los sectores investigados.
Durante la tarde de este jueves, una patrulla motorizada de la Sección Vial “Eldorado”, dependiente del Escuadrón 10, que recorría las inmediaciones de Puerto Libertad, descubrió una gran cantidad de cajas de cartón con atados de cigarrillos en una zona montuosa del paraje Nueva Libertad.
Con la presencia de testigos, se contabilizó un total de 38.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, distribuidos en 76 cajas. El valor del contrabando asciende a $44.764.000. Los cigarrillos fueron secuestrados según lo dispuesto por la Fiscalía Federal de Eldorado.