Tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN, la crisis interna en el partido libertario misionero desembocó en la designación de la profesora Ninfa Alvarenga como titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en la provincia. Reemplazará al médico Paulo César Zárate Ninamango, quien asumió en febrero y duró menos de cuatro meses en su cargo.
El nombramiento lo oficializó el propio PAMI mediante la resolución 1.655/24 que se conoció esta noche. Como lo contó este Diario, Alvarenga había impulsado al galeano como titular del organismo en la tierra colorada, propuesta que contó en su momento con el aval de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
No obstante, en las últimas semanas corrieron fuertes versiones de diferencias profundas internas entre el médico especialista en Administración y Gestión de Servicios de Salud de la Universidad Favaloro y la profesora diplomada en Economía Austríaca en Instituto Universitario ESEADE.
Finalmente, se confirmó la salida Zárate Ninamango y la asunción de Alvarenga, quien será funcionaria nacional al frente de un importante organismo por primera vez desde que ganó Javier Milei la presidencia.