Una crisis interna en uno de los sectores del Partido Libertario misionero, habría desembocado hoy en un abrupto cambio de funcionarios en el PAMI Misiones.
El médico Paulo César Zárate Ninamango habría sido desplazado a pedido de la profesora Ninfa Alvarenga, quien lo habría promovido para tal función, y la propia dirigente libertaria se convertiría en los próximos días en su reemplazante.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que hoy por la tarde, en la UGL de PAMI Misiones en Posadas, se habría tomado la decisión política de pedir la renunciar al galeno que hace más de trece años eligió la provincia para vivir con su familia.
De confirmarse la noticia oficialmente, Zárate Ninamango no llegaría a cumplir cuatro meses de gestión al frente de la obra social estatal para jubilados y pensionados de ANSES en la tierra colorada, donde ingresó a mediados de febrero pasado a propuesta de Alvarenga y el apoyo político de Karina “El Jefe” Milei.
Desde hace varias semanas, corrieron fuertes versiones de diferencias profundas internas entre el médico especialista en Administración y Gestión de Servicios de Salud de la Universidad Favaloro y la profesora diplomada en Economía Austríaca en Instituto Universitario ESEADE.
A tal punto que Zárate Ninamango se habría tomado unas vacaciones apenas ingreso al PAMI Misiones, para intentar descomprimir la situación de tensión interna con su jefa política.
Ahora, por primera vez desde la asunción de Javier Milei en la Presidencia de la Nación, Alvarenga se convertiría en funcionaria nacional al frente de un importante organismo social.