Uno de los dos imputados y con prisión preventiva por el doble homicidio del enfermero terapéutico Daniel Ferrari, de 62 años, y su empleada Regina Da Rocha, de 57, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, señaló un vocero del caso. Se trata de un joven de 19 años, quien insólitamente pidió ampliar su indagatoria y en vez de dar su versión de los hechos, volvió a optar por el silencio como lo hizo tras ser detenido por el hecho.
La medida judicial se concretó el pasado martes a la mañana, en tanto que el otro arrestado (de 24 años), sobrino del asesinado Ferrari y principal sospechoso, también solicitó volver estar frente al magistrado para hablar, sin embargo aún no se fijó fecha para esa audiencia, reveló otra fuente.
Los cuerpos de Ferrari y Da Rocha fueron hallados el viernes 2 de febrero pasado en la casaquinta del Lote 38 del primero, a pocos metros de la ex ruta nacional 14 en el ingreso a Aristóbulo del Valle. A la mujer la asfixiaron y al hombre lo masacraron a golpes. Una mujer con discapacidad motriz y de 67 años, que reside en el lugar, fue dejada con vida por los agresores.
La principal hipótesis es que el hecho tuvo como detonante una diferencia que tenía el joven de 24 años con su tío, por el supuesto incumplimiento con el pago de un dinero por la venta de una motocicleta. Este individuo fue detenido en Santo Tomé (Corrientes) al otro día del hallazgo de los cuerpos. El otro implicado era su acompañante la noche en que se sucedieron los crímenes.