Tras el éxito en Eldorado y Posadas, el programa del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, la Ruta del Diseño Misionero, llega a Oberá con una nueva serie de capacitaciones clave para el mercado regional. La iniciativa tiene como objetivo profesionalizar el mercado de la moda en la provincia y proporcionar herramientas útiles para emprendedores, diseñadores emergentes, confeccionistas y modistas.
La Ruta del Diseño Misionero (RDM) ofrece capacitaciones desde tres áreas fundamentales para la profesionalización de la zona centro sur de Misiones. Desarrolladas por cuatro profesionales destacados, estas sesiones se enfocan en motivar y transmitir experiencias prácticas y conocimientos especializados.
Áreas de Capacitación
• FASHION SOFTWARE: Moda Digital / Herramientas para el futuro de la Moda. Capacitadora: D.I. Karina Podetti, Embajadora del Diseño Misionero.
• FASHION BUSINESS: Profesionaliza tu Emprendimiento de Moda. Capacitador: D.I. Alejandro Uset, director de Incubadora de Diseño Misionero, especialista en Marketing de Moda y miembro de la Cámara Argentina de la Moda.
• DISEÑO & CREATIVIDAD: Fundamentos de la Alta Costura. Capacitadora: D.I. Eugenia Lutz, Embajadora del Diseño Misionero 2018-19 y docente.
• DISEÑO & CREATIVIDAD: El arte de la Moldería de Autor. Capacitadora: D.I. Tatiana Carballo, Embajadora del Diseño Misionero 2019-20 y docente.
Las capacitaciones, que son libres y gratuitas, están abiertas a diseñadores, emprendedores de moda, confeccionistas, modistas, modelos y otros profesionales del sector. Se llevarán a cabo el sábado 8 de junio a partir de las 16 horas en el Punto Digital de la Casa del Bicentenario y ofrecerán certificaciones de asistencia a los participantes.
Con este proyecto, se busca fortalecer la industria de la moda en Misiones, proporcionando conocimientos y herramientas que permitan a los profesionales del sector mejorar sus competencias y expandir sus negocios.
sigue recorriendo la provincia sumando herramientas técnicas a cada vez más hacedores de la moda provincial.