sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Escándalo de los alimentos: “Este Gobierno tiene un nivel de insensibilidad sin precedentes en Argentina”

Aníbal “Tato” Zeretski, del Polo Obrero, se refirió a las consecuencias de la mercadería acumulada en galpones de Buenos Aires y Tucumán. Advirtió que "hay un crecimiento exponencial de la pobreza y la miseria en los barrios y el espacio perdido por las organizaciones sociales va a ser ganado por el narcotráfico".

3 junio, 2024
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Tras el escándalo que se hizo público por la guarda de alimentos en galpones en Buenos Aires y Tucumán que tendría que haber repartido el actual Gobierno, el Ministerio de Capital Humano anunció que finalmente este martes comenzará el operativo de distribución de los alimentos retenidos.

Ahora la pregunta que se hacen a lo largo y a lo ancho del país, es cómo se realizará dicha distribución, a quiénes alcanzará y luego cómo continuará, para que llegue a los sectores más vulnerables del país constituidos en comedores, merenderos, ONG y organizaciones sociales, cristianas, entre otros.

En referencia a la tierra colorada, la FM 89.3 Santa María de las Misiones consultó al profesor Aníbal “Tato” Zeretski, del Polo Obrero, cómo será el reparto de esta ayuda social y qué propone Nación con este nuevo sistema que va a poner en práctica esta semana.

“Acá hay claramente una mirada social, de parte del Gobierno nacional, que es abandonar a los sectores más desfavorecidos y desarticular a las organizaciones sociales o también llamadas piqueteras, en particular a las que luchan mucho como lo es el Polo Obrero, por eso el ataque brutal y una campaña que trata de desprestigiar a diario. Acá no hay sustento en las acusaciones vertidas por el Gobierno nacional”, aseguró el dirigente eldoradense.

Además agregó: “Hicieron una auditoria donde dijeron que la mitad de los merenderos censados no existían y tras cartón, dijeron que los alimentos se están entregando a los merenderos que sí existen. Eso es falso, no están entregando alimentos a nadie. Han mentido descaradamente desde diciembre“.

“No están distribuyendo nada, solo anuncios en la televisión, en los medios de comunicación, pero no hay distribución. No hay alimentos en los barrios. No se ve a nadie distribuyendo nada en ningún barrio”.

“Primero dijeron que no había alimentos, luego cuando se descubrieron los galpones en Buenos Aires y Tucumán dijeron solo había yerba mate; después cuando se supo que había más alimentos, dijeron que era para catástrofes e inundaciones; pero resulta que un intendente de una localidad correntina inundada pidió el envío de alimentos y nunca le enviaron nada”, recordó.

Y continuó: “Cuando se descubrió todo echaron a un funcionario del Ministerio de Capital Humano y con él se fueron varios, creando una verdadera catástrofe en dicho Ministerio. Acá está claro que hay una intencionalidad política“.

Al respecto, deslizó que “es muy llamativo que los acusados solo sean de un espacio político: la izquierda. Porque si hubiesen sido ciertas todas las irregularidades que se señalan, deberían también estar denunciados los funcionarios copartícipes de la anterior gestión“.

“Este Gobierno tiene un nivel de insensibilidad que no tiene antecedentes en la historia Argentina. Dejar que se pudran 5 mil toneladas de alimentos, solo porque se pretende desarticular a las organizaciones sociales o piqueteras, me parece tremendo”

En otro tramo de la charla, planteó Zeretzki que por estos días en los barrios de Posadas y del interior de Misiones “se ve un crecimiento exponencial de la pobreza, de la miseria, en una forma dramática”.

“Soy profesor y licenciado de historia, y desde el 2001 que no se veía un fenómeno así, que parecía haber desaparecido: y que ahora vuelve a repetirse en los establecimientos escolares: varios alumnos por día desmayándose en horario escolar a raíz de no haber cenado o desayunado algo. Entonces, estamos viviendo una situación gravísima en lo social que afectará a las futuras generaciones”, reseñó.

“Van seis meses de gobierno y no han hecho nada. A este Gobierno no le creo nada. No vemos que tengan voluntad política de resolver los problemas”.

Por último se le consultó sobre el nuevo sistema de distribución de alimentos, que quedará a cargo de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN)y si dicha institución tendrá estructura y territorialidad para llegar a todos los puntos donde antes llegaba el Estado y las organizaciones sociales: “No van a llegar, para nada. Esta organización vinculada a las iglesias evangélicas tienen algo de presencia en algunas provincias del país, pero que hacen un trabajo muy limitado. Hasta miembros de la propia entidad dijeron en Córdoba que no tienen la capacidad operativa para llegar a todo el país. Me parece que no va a funcionar esta distribución que ahora quedará a cargo de CONIN”, sentenció el dirigente social.

Además, alertó de que “acá lo que va a pasar es que el espacio perdido por las organizaciones sociales va a ser ganado por lo más peligroso que hoy tenemos en nuestra sociedad: el delito, las organizaciones mafiosas, narcos, que van a desorganizar la vida de la población en las barriadas, como hoy sucede en Rosario. En esa dirección pareciera ser que, con un enorme nivel de irresponsabilidad, está orientado este Gobierno”.

Noticias relacionadas:


  • El Gobierno nacional anticipó que este martes comenzará a distribuir los alimentos retenidos

  • Misiones solicitó a Nación formar parte de la mesa de distribución de alimentos

  • “No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”, enfatizó Javier Milei

  • Escándalo en Capital Humano: el Gobierno anunció un nuevo sistema de compra de alimentos

  • Comedores con raciones más pequeñas, filas más largas y la ausencia del Estado

  • Tras polémica por alimentos retenidos, colonos e INYM piden no repartir la yerba

  • Ordenan el allanamiento de los galpones con alimentos de Capital Humano

  • Misiones y otras once provincias pidieron precisiones sobre los alimentos retenidos por la Nación

  • Echaron y denunciaron a Pablo de la Torre por los alimentos almacenados vencidos

  • Denunciaron a Victoria Tolosa Paz por irregularidades en la compra de yerba misionera

  • Con la comida de los pobres no se juega, nuestro editorial de hoy

  • El juez Casanello aceptó la apelación de Capital Humano por los alimentos sin entregar
Tags: Alimentos almacenadosAníbal “Tato” ZeretzkiCONINEscándaloFM 89.3Polo Obrero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pronostican que con la nueva Presidenta mejorará la relación Argentina-México

Next Post

Stelatto y otros intendentes viajan a Buenos Aires en busca de fondos para el transporte público

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores