domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El jefe de la Policía Sandro Martínez anticipó cambios internos después del acampe policial

Fue el principal negociador en el conflicto con los efectivos de la fuerza.

30 mayo, 2024
Comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones.

Comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones.

Ayer, por primera vez, rompió el silencio que mantuvo en 12 días para no interferir en las negociaciones. En entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez aseguró que este acuerdo “se venía trabajando desde varios días antes, con idas y vueltas, junto con los ministros para tratar de acercar posiciones y consensos, tratando de mantener el diálogo. Se dio que pudimos armar la reunión a última hora porque era hora de llegar a un acuerdo. Nos juntamos con la Plana Mayor en la madrugada y primó la racionalidad, que es lo que nos pidió el Gobernador que nos respaldó y tomó las decisiones de este acuerdo”.

Admitió que los 620.000 pesos fijados para un agente de la zona Capital, cifra que se incrementa para el Centro y Norte provincial, “es el número inicial, no es lo que ellos querían, pero primó la racionalidad y el sentido común para aceptar ese punto. Se valoró mucho la mesa técnica para tratar los acuerdos futuros”.

“Uno como jefe de Policía no quiere ver que su personal sufra, por eso buscamos consensos con el apoyo del gobernador Passalacqua que me atendió y avaló en lo que hicimos. Hoy la Policía volvió a sus canales normales”, aseveró.

El Jefe de la Policía explicó que ahora la fuerza trabaja con normalidad y se recuperaron los móviles retenidos en el acampe de la avenida Uruguay. “Estaban en buenas condiciones, se hicieron las pericias con personal judicial y de Criminalística y, terminadas, se enviarán a la Justicia. Luego se entregaron a las jurisdicciones y ya se están utilizando en los lugares asignados”, explicó.

 

Qué pasará con los sumarios y con las denuncias penales

El comisario general, Sandro Martínez, explicó en la charla sobre las causas administrativas que “dentro de las decisiones que se tomaron y, en el marco de las facultades policiales, se hizo una reconversión general. Algunas medidas que se habían adoptado se dio marcha atrás y los sumarios se pasaron a archivo con dictamen jurídico”.

Sin embargo aclaró que, sobre las denuncias penales que instruye el fiscal René Germán Casals y el juez Ricardo Balor del Instrucción 6 de Posadas, “nosotros no podemos intervenir, en la Justicia hay varias denuncias que seguirán su curso, donde cada persona deberá dar las explicaciones que le correspondan”.

 

Se vienen cambios internos

Martínez fue consultado sobre cómo se reconstruye la cadena de mandos interna, después de la protesta. “Es algo que entre todos lo vamos a tener que hacer. Justamente nos reuniremos y veremos cambios para encauzar los Comandos y las Direcciones Generales rápidamente. La seguridad es dinámica y no debemos parar, hay conflictos sociales y de seguridad y no nos podemos detener”.

Agregó: “Vamos a analizar algunos cuadros de mando, a los fines de restablecer ese comando tan necesario para llevar la fuerza adelante. Vamos a hacer una revisión en esos lugares y debemos mencionar que gran parte de la Policía siguió trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia, gracias a Comandos y Plana Mayor. En lo social vamos a acercarnos más al personal para atender y acompañar. Es una reflexión hacia adentro y, si debemos hacer cambios en el transcurso de los días, los vamos a hacer”.

 

Mesa sí, sindicato no

El Jefe de la Policía de Misiones fue muy claro respecto al reconocimiento que se mantendrá a los delegados que negocian salarios y condiciones de trabajo con la Jefatura. “Hay un compromiso de juntarnos en julio en la mesa técnica. Ahí se trabajarán cuestiones salariales, obra social, previsión social, donde se trabajará en conjunto con el Gobierno para llegar a un consenso y sortear los temas que se fueron planteando”, explicó.

Sobre la posible creación de la Unión de los Efectivos de las Fuerzas de Seguridad, de la que se habló ayer en el acampe, Martínez fue contundente: “Ellos saben que si quieren hacer una asociación o mutual, ya tenemos los Círculos de Oficiales, Suboficiales, de Retirados. Pero sindicato en sí, en nuestra normativa como la que rige en la Organización Internacional del Trabajo, limita esto para el personal de seguridad. Porque somos un servicio esencial que no podemos parar. Dentro de lo legal, no. Armar mesas como las que hicimos o trabajar con los Círculos otras cuestiones por fuera de lo salarial, sí. Pero como estructura de sindicato o gremio, no”.

 

Noticias relacionadas:


  • “La Policía de Misiones va a ser la tercera mejor pagada del país”

  • Gobierno provincial llegó a un acuerdo con policías y penitenciarios

  • Terminó la reunión en Jefatura y se esperan los anuncios en el acampe policial

  • Reunión clave en Jefatura

  • Patricia Bullrich apuntó contra la polémica caravana policial: “Son más violentos que los piqueteros”

  • Caravana polémica: “Podríamos estar dentro de un marco de sedición, delitos, hurtos y robos calificados”

  • Conflicto Policial: “Volvimos a foja cero”
Tags: Acampe policialcambiosFM 89.3MisionesPolicíaSalariosSandro Martínez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Café Tacvba estrenó “La bas(e)”

Next Post

Hoy declararía la madre de la adolescente víctima de abusos y amenazas de muerte

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores