Está previsto que declare mañana ante el juez de Instrucción 6 de Posadas la adolescente que denunció a un funcionario y dirigente de futsal por abuso sexual, según lo anunció ayer su representante legal. En tanto que ayer el acusado designó abogado defensor y espera ser citado por el mismo magistrado, Ricardo Walter Balor, quien sigue la investigación de la causa.
El testimonio de la menor será clave, teniendo en cuenta que a partir de la ratificación de sus dichos ante el magistrado podrá ser citado finalmente el presunto agresor sexual, explicaron las fuentes judiciales.
El caso, publicado en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN en su edición del pasado domingo, salió a la luz el viernes 17 de mayo último, cuando la joven denunció por abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte al acusado. Fue ante el fiscal de turno, Instrucción 6, René Germán Casals.
La menor expuso, acompañada por su abogado Claudio Martínez, que cuando tenía 15 años (hoy tiene 17) fue abusada por el funcionario público, de 40 años y esposo de una jueza de faltas de Posadas.
El individuo señalado por la joven también tiene marcada participación en el ambiente deportivo de la provincia, principalmente ligado a la dirigencia del futsal APOFUSA. Cuando la denunciante se presentó ante el fiscal relató los delitos contra su integridad sexual y vida. Refirió que fue abusada con acceso carnal, golpeada y amedrentada para que callara lo sufrido.
Durante el tiempo transcurrido hasta habría intentado suicidarse aterrorizada por lo sufrido. Mañana, según adelantó su abogado, también denunciará a dos familiares del hombre que la amenazaron para que “levante” la denuncia.
Respecto a los dichos contra el individuo, entre otras cuestiones, la menor manifestó ante el fiscal que “trabajaba en la casa cuidando al hijo y que él (por el acusado), empezó a besarme el cuello, yo le pedía por favor que dejara, que parara de hacerlo y lo empujé. Le dije que si me seguía tocando le iba a contar a mi mamá y papá. Ahí me dijo que yo no iba a decir nada y que si lo hacía no me iban a encontrar”.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el abogado de la denunciante, Claudio Martínez, en medio del temor porque aún no se haya ordenado la detención de este funcionario y dirigente deportivo de 40 años, pidió que “si alguien está escuchando y también ha pasado por esta situación -porque no creo que haya sido una sola persona la que haya sufrido esto- que se anime y cuente, porque si no, todo se esconde y todo se olvida”.
Cabe recordar que el fiscal había solicitado la detención al juez Balor, pero solo se emitió una restricción de acercamiento para el apuntado con la víctima y la citación a declarar (supuestamente era ayer pero no se concretó aún). En ese sentido se espera que declare la joven ante el juez y recién allí el acusado sería imputado.