Al menos 14 personas murieron y 74 resultaron heridas en un trágico suceso que sacudió a la ciudad de Mumbai, India: un cartel publicitario se derrumbó sobre una estación de servicio, en medio de intensas tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y polvo.
El fatídico hecho ocurrió en la populosa ciudad de la India, considerada como la capital financiera del país. El enorme cartel de 30 metros de altura estaba emplazado sobre un edifico de pocos pisos ubicado al lado de la mencionada estación de servicio en el barrio de Ghatkopar.
La intensidad del viento y las lluvias que azotaron Mumbai y otras localidades cercanas pusieron en alerta a las autoridades. Sin embargo, la caída del cartel fue imprevista. Tras ello, decenas de personas quedaron atrapadas, algunos trabajaban en el lugar, otros cargaban combustible o simplemente se resguardaban del temporal bajo techo.
La caída quedó registrada en un video grabado por una persona desde una terraza cercana. En las imágenes se ve el momento del impacto contra el suelo seguido de un estruendo similar al de un relámpago.
De inmediato se dispusieron las operaciones de rescate que se vieron complicadas por la incesante lluvia. Al lugar se presentaron fuerzas policiales y paramédicos al igual que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) para buscar a los sobrevivientes atrapados.
Según indicó el medio local Mumbai News, el ministro Jefe de Maharashtra, Eknath Shinde, aseguró que “rescatar a las personas es la prioridad” y que “el gobierno se encargará del tratamiento de los heridos”. “Se entregarán cinco rupias lakh (aproximadamente US5,987) a las familias de aquellos que han perdido la vida. He ordenado a las autoridades correspondientes que controlen todos esos carteles en Mumbai”, escribió en la red social X.
Por el momento la Policía científica local investiga las causas del accidente. Intentarán dilucidar si existía algún desperfecto en la estructura que provocó su derrumbe o si se trató del efecto del viento. Sin embargo, lo que sí se descubrió es que el cartel había sido instalado de forma ilegal, sin cumplir los requisitos necesarios, según indicó la agencia de noticias Press Trust of India. El mismo medio, aseguró que 31 personas ya fueron dadas de alta de hospitales.
Fuente: La Nación y medios digitales