Tardó en llegar, pero en el cierre de la primera ronda el Torneo Federal A Crucero del Norte al parecer alcanzó la regularidad siempre buscó. Derrotó por 2-0 a Sol de América de Formosa, lleva dos victorias consecutivas y esto le permite afianzarse en zona de clasificación.
Con dos goles de Matías Domínguez, que llegó a cinco conquistas en el certamen, y siendo inteligente, el combinado de Federico Rosso alcanzó tres partidos en fila sin derrotas y hasta se dio el lujo de poner a varios juveniles misioneros en los minutos finales.
Antes de la media hora hubo algunas llegadas por lado y fue el combinado misionero el que rompió el cero con un cabezazo de Domínguez, pero el árbitro señaló que hubo posición adelantada.
El propio delantero tuvo su revancha apenas unos minutos después, a los 31’, luego de una buena arremetida de Mateo Romero. El juvenil ganó por un costado y metió el centro. El arquero Flores intentó cortar, pero dio rebote y allí estuvo Domínguez para definir arriba para colocar el 1-0.
En la segunda mitad, sabiendo que la ventaja era mínima, el Colectivero no detuvo la marcha y continuó con la misma intensidad hasta que, a los 9’, dio la segunda estocada. Otra vez Domínguez fue el autor del tanto.
En los minutos finales, viendo que el partido estaba casi cerrado, Rosso se la jugó y mandó al terreno de juego a algunos valores locales, que hasta hace pocas semanas disputaban los torneos de la Liga Posadeña, como los casos de Iván Esquivel, Gabriel Dominico y Alejandro Olivera. Este último un caso bastante inusual, pues venía de jugar en Deportivo Roca, equipo del ascenso posadeño.
Consumada la victoria, Crucero quedará libre en la siguiente fecha y retomará la actividad en el décimo capítulo, ya para iniciar la segunda ronda del certamen. El rival será otra vez Juventud Antoniana, pero partido será en Santa Inés.