El exsuboficial del Ejército Argentino, el correntino Martín Esteban Alcoba Sciortino, mientras investigadores policiales lo buscan por varios puntos de esta capital, solicitó ayer al juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, la exención de prisión.
El recurso fue presentado por un abogado particular y pocas horas después, durante la tarde, el fiscal respectivo, René Germán Casals, rechazó el beneficio y ratificó que se lo investiga por un hecho de “homicidio culposo en accidente de tránsito, calificado y agravado por fuga del lugar y no haber socorrido a la víctima” (delito previsto en el artículo 84 Bis del Código Penal Argentino).
Se trata del conductor del Renault Fluence rojo que, a las 6.10 del miércoles 1º de mayo, colisionó por detrás y le costó la vida a Sergio Daniel Martínez de 34 años que transitaba a bordo de una motocicleta con la que trabajaba bajo la aplicación UBER.
El pedido presentado ayer, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, sería rechazado hoy por el juez mencionado, en caso que el sospechoso no sea detenido.
De esta manera la orden de detención se ratificaría por lo que el carácter de rebeldía o prófugo de la Justicia para Alcoba Sciartino, continuaría y agravaría una posterior excarcelación, entre otros puntos en contra, por el riesgo de fuga evidenciado.
Los pesquisas de la Unidad Regional I allanaron el jueves un departamento en el barrio Villa Sarita, donde Alcoba Sciortino se escondió el miércoles después del trágico choque.
El procedimiento dio resultado negativo. No hallaron al conductor buscado pero fueron secuestrados documentos y elementos que comprobarían que allí estuvo.
Paralelamente se confirmaba que Alcoba tiene como antecedente penal una condena de la Justicia de Chubut, donde lo condenaron por estafar a seis denunciantes con la venta de cámaras fotográficas digitales que ofrecía en internet.
Tampoco fue localizado aún el automovilista que rescató a Alcoba después del choque fatal. Vale recordar que el siniestro se registró entre las 6 y 6.30 del miércoles y, a las 7.10 el Renault Fluence fue hallado abandonado detrás de una estación se servicio de la avenida Quaranta y 147, ingreso al barrio Itaembé Miní.
Alcoba Sciortino llamó a alguien para que lo buscara y lo ayudara a esconderse. El mismo día por la tarde, un Renault Clio gris fue secuestrado y resguardado en la comisaría Tercera de la avenida Uruguay. Su propietario entregó a la policía la documentación y su teléfono celular para que se lo investigue, pero negó haber colaborado con el sospechoso.