jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bajo caución, el juez Ricardo Balor le otorgó la excarcelación a Ramón “El Negro” Muñoz

Tiene causas abiertas por golpes millonarios en Oberá, Dos de Mayo y Puerto Rico. También en Posadas por atacar a balazos a un joven en el barrio Néstor Kirchner en 2022 y por abusar y golpear a su expareja un año después. Desde 2022 le aguarda un juicio por robo y lesiones en el TP-2.

4 mayo, 2024
SEPTIEMBRE 2022. Muñoz fue detenido en Ituzaingó y trasladado a Posadas para ser imputado por “tentativa de homicidio”.

SEPTIEMBRE 2022. Muñoz fue detenido en Ituzaingó y trasladado a Posadas para ser imputado por “tentativa de homicidio”.

Un capítulo más con el mismo protagonista. Ramón Alberto Muñoz, ya célebre por su alias “El Negro o Negrito”, solucionó uno de sus conflictos y el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor le otorgó, hace pocas horas, la excarcelación bajo caución real (fianza) nueve meses después de haber firmado la orden de captura y haber sido enviada a todas las fuerzas de seguridad en la provincia acusado de privar de la libertad, abusar sexualmente y golpear a su expareja en Garupá en julio de 2023.

Acompañado por su abogado, el misionero de 49 años y antecedentes penales desde 2001, presentó como garantía para su libertad el título de una vivienda a nombre de su madre. Con eso le alcanzó para poder continuar con la vida sin complicaciones inminentes y sin la calificación de prófugo de la ley.

“El Negro” Muñoz reñido con la Justicia no es una novedad. Durante los últimos cuatro años es investigado por múltiples robos millonarios de cajas de seguridad de empresarios en la provincia.

También continúa imputado -y excarcelado bajo caución real- desde diciembre de 2022 por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, donde figura como cabecilla de la banda que le robó 700 mil dólares en la vivienda sobre la ruta nacional 14 a un comerciante en julio de 2022.

Para este golpe utilizó dos “viudas negras” y la presunta colaboración de dos policías provinciales. Los mismos que en septiembre del mismo año lo acompañaban a bordo de la camioneta Fiat Toro en Ituzaingó, cuando intentó escapar a balazos y alta velocidad del procedimiento de la Policía de Corrientes.

Cabe recordar que, en el mismo intento de fuga, puso en riesgo a una hija de 4 años, cuya madre lo denunció el año pasado por el rapto, abuso y violencia de género en Garupá.

Por esta acusación, el juez Balor ordenó detenerlo pero los intentos fueron fallidos y durante los nueve meses transcurridos a “Muñoz lo vieron comprando en supermercados del centro de Posadas como si no pasara absolutamente nada”, confió ayer una fuente judicial a PRIMERA EDICIÓN.

El nuevo beneficio otorgado a Muñoz estaría comprendido por una serie de exigencias de conducta, por ejemplo: no beber, drogarse, ni salir del país sin solicitar autorización y mucho menos, cometer algún tipo de delito.

 

“El Negrito” y sus récords

Entre los “hitos judiciales” de Ramón Muñoz se suma que es exconvicto, que se lo investiga por el intento fallido de asaltar una fábrica de paneles de maderas en Dos de Mayo en febrero de 2022, donde uno de sus presuntos cómplices cayó abatido por un disparo de un sereno.

El mismo año no concurrió a las tres citaciones para ser juzgado en el Tribunal Penal 2 de Posadas por una causa iniciada en 2015 cuando habría baleado y dejado discapacitado a un constructor a quien intentaba quitarle un maletín con el dinero de la venta de una camioneta.

Además arrastra imputaciones entre 2014 y 2015 por sendos abusos sexuales a menores de edad, una de estas víctimas, la hermana de su expareja. También fue señalado por un robo millonario a un empresario de Garupá, familiar directo de un funcionario judicial en 2022.

El 6 de abril de mismo año el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, lo citó a indagatoria por el robo de 65 mil dólares y joyas a un empresario de Garuhapé que cayó seducido por una joven menor de edad para salir de su domicilio a dar una vuelta nocturna por Puerto Rico. Mientras esto ocurría, los secuaces presuntos de Muñoz, ingresaron a la vivienda y salieron millonarios.

Lo curioso fue que, ante la citación, su letrado defensor interpuso un escrito para que le acepten la ausencia dado que debía concurrir al juicio ante el Tribunal Penal 2 por robo y lesiones a balazos a un constructor posadeño.

Pero no habría anunciado al juez de Puerto Rico que, este debate estaba suspendido por la demora por fuerza mayor y agenda, en otro juicio oral que se desarrollaba en el Tribunal Penal 1 de Posadas en el que uno de los camaristas del TP-2 se desempeñaba como subrogante.

Vale recordar que meses antes, el primer llamado al mismo debate por robo y lesiones lo esquivó con un certificado de COVID-19 positivo. Esto ocurrió durante la misma semana del fallido atraco a la maderera de Dos de Mayo que le costó la vida a uno de los presuntos secuaces de Muñoz, Leandro Aníbal Andino de 30 años.

Cuatro meses después, en junio, en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, Muñoz habría atacado a balazos a un hermano de Andino, porque lo habría delatado a la policía como el organizador y jefe del asalto frustrado.

Noticias relacionadas:


  • Un hijo del “Negro” Muñoz volvió a caer como líder de una gavilla

  • “Negro” Muñoz cumplió dos meses prófugo por abuso sexual, robo y lesiones graves

  • El “Negro” Muñoz escapó de tres intentos de atraparlo en Garupá

  • “Negro” Muñoz: “Necesito que me busques un lugar lindo, no me gusta vivir en lugares feos”

  • El “Negro” Muñoz: “El juez Balor no me quiere y no le importa investigar”

  • A Muñoz “lo largan rápido porque tiene a todos comprados, incluso a jueces”

  • Piden a todas las comisarías y fuerzas federales la captura del “Negro” Muñoz

  • “Me amenazó de muerte, me llevó a su casa, me violó y casi ahorca con las manos a mi hija”

  • Volvieron a robar una caja fuerte y las sospechas apuntan a la banda del “Negro” Muñoz

  • Policías imputados por robar con el “Negro” Muñoz retomaron sus funciones en la fuerza
Tags: ExcarcelaciónMisionesNegro Muñoz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fiscal rechazó la exención de prisión para el conductor que chocó a “Manteca” Martínez

Next Post

Negativa de Ecología al pedido judicial para la caza de control del ciervo axis

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores