La modelo misionera Agustina Bruenner, de 26 años, representará a la Argentina en el certamen internacional de belleza Miss Supranational, que se realizará del 17 de junio al 6 de julio en Polonia.
Nacida en Posadas, Bruenner, participó en distintos concursos de bellezas y hace tres años reside en la Ciudad de México, donde lleva adelante su carrera en el mundo de la moda.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Agustina comentó que hacía tres años que el país no participaba del certamen, entonces se comunicó con los organizadores de Miss Supranational enviándoles sus datos para concursar.
“Fue un proceso de una semana: vía online, vía mails y vía zoom. Y al final decidieron que estaba apta para ser la representante de Argentina. Así que luego me mandaron la corona y aquí estoy, preparándome para representar a Argentina” contó.
La modelo contó que vivió en Paraguay y que actualmente reside en México “pues vengo viviendo en diferentes partes del mundo por mi trabajo; soy modelo desde los 15 años y a los 17 años decidí salir de Misiones para abrirme paso al mundo y poder crecer laboralmente”.
“Para empezar, Paraguay me abrió muchísimas puertas, estuve ahí cuatro años en donde hice mi carrera universitaria y empecé con el trabajo de influencer que empezó a crecer mucho para esos tiempos y también en modelaje. Se me dio la oportunidad de un contrato laboral en la Ciudad de México. Me fui la primera vez no funcionó, era muy chiquita, tenía mucho miedo, Volví a Paraguay y luego de la pandemia decidí atreverme y volví. La verdad me recibió con los brazos abiertos, amo México, me encanta vivir allí y eso me permitió también conocer un mundo más grande en lo de que sea creativo: Arte y moda. Allí también estudié estilismo de moda y perfeccione mucho más esto de la creación del contenido”.
A su vez, la carrera en el modelaje le permitió recorrer distintas ciudades como: New York, Milán y Miami, aunque por el momento su objetivo es “quedarme en Polonia y ser la Miss Supranational Mundial y hacer una gira por toda Asia, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y representar a Argentina de la mejor manera, que se conozca nuestro país y atraer turismo al país” expresó la joven.
En este sentido, indicó que en cada oportunidad habla con sus amigos sobre Misiones y en especial de las Cataratas del Iguazú y también las virtudes del mate y el tereré “intento introducir nuestra cultura” y agregó que muchas personas quieren conocer Argentina.
Perseguir los sueños
Por otra parte, la representante de la Tierra Colorada recomendó a las jóvenes que se inician en el modelaje a “que se preparen, que sigan sus sueños claramente y no se rindan al primer no, porque yo tuve millones de no, voy a seguir teniendo y sigo teniendo, así es esta industria. Creo que la educación es súper importante, estudiar lo que a uno le gusta y apasione. El inglés es lo más fundamental y trabajen duro por sus metas, sean disciplinadas, pasito a pasito, disfruten el proceso que es lo más importante”.
A su vez comentó que hace unos años, a través de una fundación de Paraguay ayudó mujeres que sufrían de violencia de género y otras que trataban temas como la educación y el medioambiente.
“Hoy día estoy haciendo hincapié en la educación, porque para mí fueron herramientas fundamentales para salir adelante. No vengo de una familia con muchas posibilidades, yo me hice mi camino, gracias a Dios todo fue bien, pero fue a través de la educación y de la salud mental que es súper importante destacar porque si uno no cambia su chip mental, por más de que te esfuerces, nada va a cambiar” explicó.